La inflación británica continúa en alza
La tasa de inflación británica volvió a subir en noviembre por quinto mes consecutivo. Ahora está en un 15%, 1,4% más que en octubre.Antes de presentar su presupuesto de Navidad, el ministro de Hacienda dijo hace una semana que era consciente de que el equilibrio entre precios y salarios no se iba a establecer de manera firme hasta mediados del año próximo.
Lo que ha hecho ahora que el nivel de inflación suba de nuevo, ha sido la subida en el precio de la comida y de los vegetales frescos. Es normal, en el contexto de la economía británica, que durante el invierno esos productos se encarezcan; pero aún así, las previsiones hechas por la Administración a principios de 1976 indicaban que este año ese hecho no iba a afectar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.