La economía española conserva potencial de dinamismo
Francisco Fernández Ordóñez, disertó sobre los «Problemas financieros actuales de la economía española», en el Centro de Estudios Bancarios y Financieros de la capital belga.Fernández Ordóñez dedicó un largo espacio al sistema financiero, destacando la necesidad de revisar los instrumentos de política monetaria, liberalizar el mercado del dinero, el problema de los tipos de interés, los circuitos privilegiados el mercado secundario y la banca extranjera.
El ex presidente del INI y líder de la socialdemocracia española se manifestó contrario a la nacionalización de la banca y favorable a una mayor penetración de la banca extranjera, sobre la base del principio de reciprocidad.
A pesar de este conjunto de problemas, la economía española conserva un potencial de creatividad y de dinamismo, que permite afirmar que sus problemas son solubles», declaró Fernández Ordóñez, ante un público numeroso de personalidades de la vida económica y financiera belga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.