Cuatro horas de paro y desalojos en Gas Madrid
La mayoría de la plantilla de Gas Madrid SA. paró cuatro horas durante la mañana de ayer, desde las 8.00 a las 12.00 horas. En las horas posteriores a las de paro, los trabajadores observaron ritmo lento y rendimiento bajo. La policía desalojó a los empleados reunidos en la sede del paseo de los Olmos, y los operarios de la central de Manoteras realizaron un encierro dentro del recinto. Poco antes del mediodía y en la sede del sindicato nacional de Agua, Gas y Electricidad se desarrolló una reunión entre el dimitido jurado de empresa y la comisión negociadora del convenio, en busca de una solución al conflicto.Según reveló un portavoz de los trabajadores, la reducción de la producción de gas ciudad para el viernes «se realizará únicamente en un 15 ó 20% de la producción normal, con lo cual descendería la presión pero no dejaría de abastecerse a los casi 300.000 abonados de este servicio». Asimismo, señaló el portavoz que «el suministro no se cortará, hecho éste que produciría explosiones».
«En todo caso -concluyó- los usuarios de las zonas bajas de Madrid serán quienes notarán en mayor medida el descenso de la producción de gas ciudad, por la disminución de la presión.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.