_
_
_
_
_

Los comunistas valencianos, hacia una mayor autonomía organizativa

Ante más de un millar de personas congregadas en el salón de actos de la facultad de Económicas fue presentado el Partit Comunista del País Valenciá (PCPV), nuevo nombre del antiguo Partido Comunista de España en el País Valenciano, que ha tomado esta nueva denominación después de ser disc,atido por su base el informe Los comunistas ante el hecho diferencial del País Valenciano durante los últimos meses.Con una presidencia integrada por Antonio Palomares, secretario político general del PCPV (primera vez que preside un acto público) y representantes de los diversos estamentos universitarios y facultades, se desarrolló el acto que consistía en la presentación de varias ponencias en torno al cambio de nombre y nuevo enraizamiento que los comunistas valencianos desean tener con la realidad de este país diferenciado.Uno de los ponentes aludió a la marginación que el País Valenciano tiene en la comisión negociadora de la Oposición con Suárez, pero que es necesario, con todo, no obstaculizar la marcha de las negociaciones.

Una gran pancarta con la nueva denominación del partido se encontraba situada tras la presidencia, con la hoz y el martillo sobre la bandera valenciana (cuatro barras rojas sobre fondo amarillo).

El cambio de nombre va a favorecer una mayor autonomía en el orden orcanizativo que desde ahora en adelante tendrán los comunistas valencianos. Fue decidido en la última conferencia con asistencia de más de doscientos militantes y presencia de dos miembros del comité central del PCE. Se eligió el comité del PCPV, integrado por 41 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_