_
_
_
_

El Athletic salvó la elinatoria a dos minutos del final

El Athletic necesitó que el colegiado del encuentro, el germano oriental Eschweiler, pitase, a dos minutos del Final del encuentro un penalti favorable y compensatorio para que Madariaga consiguiese el gol que da acceso al equipo bilbaíno a disputar los cuartos de Final de la Copa de la UEFA.KoIdo Aguirre, a pesar del cuatro que el Athletic había logrado en San Mamés, manifestaba antes del encuentro que no se fiaba de los cuadros italianos. Su idea de plantear un partido con la elasticidad suficiente como para empeñarse en el fútbol de ataque se vio rota con la marcha de los minutos. Los italianos, urgidos por la necesidad de una victoria amplia, pusieron en marcha una táctica totalmente ofensiva que obligó durante toda la primera mitad del encuentro a los «leones» a replegarse sobre el portal de Iríbar.

Los primeros 45 minutos no movieron el marcador. La zaga athlética, la línea que en opinión de Marchioro era la más floja del equipo, se mostraba firme y contundente. Nada más comenzar la segunda mitad del partido, sin embargo, Calloni se encargó de iniciar el baile de goles. El Athletic, superado en su línea de medios, intentaba el contraataque con frecuencia, pero nunca con peligrosidad.

Con el 3-0 el Milán tuvo ganada la eliminatoria, hecho que relajó la tensión de sus jugadores, confiados en la victoria, y que al tiempo facilitó la reacción de los biIbaínos. El penalti también injusto pitado por el árbitro a dos minutos del final acabó con las alegrías italianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_