_
_
_
_
La quiniela

Más interesante que nunca

Muchas temporadas hacía que la Primera División no ofrecía tanto interés en sus puestos de cabeza. Observen que desde el Barcelona al Sevilla sólo hay tres puntos de diferencia. Quizá la próxima jornada despeje algo el horizonte, pero mucho nos tememos que no, para bien de la Liga, porque al órdago del Barcelona respondieron el domingo los lebreles que le siguen con actuaciones positivas. Veamos el boleto del domingo qué tal cariz presenta.1. Betis-Real Madrid.- Un empate satisfaría a ambos. Está prevista su retransmisión televisiva. El Real, con un equipo nuevo, cosa insólita en Miljanic, dio buena cuenta del Elche, aunque su defensa dejó mucho que desear. Las dos salidas últimas del Real (Celta y Español) representaron sendas derrotas, con seis goles encajados. El Betis ganó cuatro encuentros en el Villamarin, perdió contra el Sevilla y empató frente al Las Palmas. En los dos últimos años ganó el Madrid (0-2 y 1-3).

2. Elche-Málaga.- Debe ganar el Elche. Está goleador actualmente, pues en las dos últimas semanas marcó media docena de goles, pero, curiosamente, recibió otros seis. En su nuevo estadio es irregular, ya que perdió ante el Valencia y el Atlético de Madrid, y empató frente al Burgos. El Málaga anda a la baja, ya que hace cuatro semanas que no conoce la victoria, marca pocos goles y de cinco salidas perdió cuatro e hizo tablas en Bilbao. De diez visitas a Elche, los malacitanos puntuaron en siete. 0 sea, que se les da bien los aires alicantinos.

3. Español-SalamancaPronóstico local. La crisis salmantina continúa. Después de haber ganado en el dificil Balaldos pierde un punto en casa contra la Real. El problema del Salamanca es que no marca goles. Dos en los cuatro partidos más recientes. Todo lo contrario del Español, lanzado, con cuatro semanas sin conocer la derrota, casi compartiendo el liderato y habiendo marcado, como mínimo, un gol en cada partido. Hasta ahora en ningún encuentro dejó de marcar.

4. Real Sociedad-Athletic de Bilbao.- El pronóstico está equilibrado. Cuatrojornadas invicta-lleva la Real, con una buena marca de goles a favor y situada excelentemente en la clasificación. En casa, empero, tuvo dos tropiezos: empates ante el Valencia y el Español, pero ganó a Atlético de Madrid, Betis. Santander y Málaga. El Athletic ganó al Madrid y empató ante el Hércules y el Burgos. Pero resulta que Atocha les está casi negado a los bilbaínos, pues allí perdieron en las últimas ocho temporadas.

5. Celta-Barcelona.- Tras su exhibición ante el Valencia, el Barça recobra el liderato y son ya cuatro las jornadas que permanece invicto, con un solo gol en contra en las mismas. La amenaza, pues, para el Celta es evidente y quizá por ello los vigueses cargaron con un punto en San Mamés, como oliéndose de la posible quema. Si después del «lavado de cerebro» que nos hizo el Barça el domingo a través de la «tele» va y pierde en Vigo, la quiniela puede verse revolcada. 0 sea, que ahora mismo el «uno» daría más dinero que la variante misma. Estén atentos.

6. Valencia-Hércules.- A pesar de todo, debe ganar el Valencia. Otra vez la de arena, lo que evidencia que en esta Liga los equipos andan a la par. Y el Valencia ofreció una triste imagen ante el vendaval azulgrana. De todas formas, el Hércules llega con la pesada carga de siete semanas sin conocer la victoria, circunstancia que le determina casi víctima ante su oponente. Una sola cosa hay que tener en cuenta: el Hércules no marca goles, pero tampoco los encaja con facilidad. La delantera valenciana lo constarará el domingo.

7. Zaragoza-Sevilla.- Es partido de tres signos. Parece que el Real Zaragoza acusa mejoría. Si gana este partido puede subir tres puestos. La amenaza del Sevilla es sensible porque los maños llevan tres negativos y los andaluces, situados arriba, ya dieron pruebas de su capacidad hace unos días en el Manzanares. El Sevilla, hay que decirlo, juega mejor fuera que dentro de casa. Prueba de ello es que ganó al Betis y empató ante el Málaga, el Hércules y el Atlético de Madrid.

8. Atletico de Madrid-Burgos.- El «uno» parece inevitable. Yo sigo pensando que para qué incluyen un partido así en el boleto. Cierto que el Burgos dará algún día la sorpresa. Pero lo auténticamente veraz es que hasta ahora, excepto el 0-0 de Elche, perdió en los cinco desplazamientos restantes. A la quiniela, digo yo, hay que darle interés y dificultad. Parece que el Patronato no acaba de enterarse. Sería mejor que tuviera trece partidos, pero dificiles, que catorce y dos o tres claros. donde todo el mundo asienta sus apuestas.

9. Córdoba-Gijón.- Después de su excelente comienzo de Liga, el Córdoba se ha desplomado. Alguien me ha confidenciado que los jugadores desean «cargarse» a Eizaguirre. Y parece ser cierto, porque los cordobeses hace cinco jornadas que no ganan y además en ese tiempo sólo han marcado un gol. El Gijón ganó con apuros al Huelva, pero ahí está, primero, y con ocho goles marcados en las tres jornadas más recientes. Por último, decir que el Gijón siempre ganó en Córdoba.

10. Castellón-Alavés.- Recomiendo los tres signos, pues es partido proclive a la variante. Partido clásico entre dos «rompequinielas». Vean su «currículuffi» en lo que llevamos de temporada y observarán que son dos equipos irregulares, en los que los quinielistas no podemos dejar cabo suelto.

11. Cádiz-Valladolid.- Los dos cuadros están en alza, pero puede producirse victoria andaluza. El Cádiz es fortísimo en el Carranza, donde ganó todos sus partidos, excepto el 2-2 contra el Pontevedra. Y tengo que advertir que los gaditanos siempre, como mínimo, marcaron dos goles por partido.

12. Rayo-Jaén.- El Rayo, aunque ha pifiado en sus dos últimas salidas, es muy fuerte en casa, donde ha ganado todos sus partidos, menos un cero-cero que se llevó el Coruña, y creo que hoy es el favorito.

13. Calvo Sotelo-Granada.- También el Calvo Sotelo (que siempre ganó al Granada), como el Córdoba, comenzó brillantemente fa competición. Pero, también, como el Córdoba, se ha venido abajo. Y como no acostumbro a inventarme nada, ahí están esas cinco semanas sin ganar, lo que evidencia que los de Puertollano ahora no andan bien. En cuanto al Granada, sigue en la cola, pero estimo debe ir a más. La Mancha debe ser su objetivo. Partido, pues, a combinar a los tres signos.

14. Huelva-Tenerife.- Parece partido claro a favor del equipo de casa. Sólo dos goles lo han marcado al Huelva en su estadio municipal, habiendo ganado cinco de los seis partidos jugados allí. Equipo fuerte el onubense en casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_