Villota, tras los pasos de Portago y Soler Roig
Desde Portago y, más recientemente, Alex Soler Roig, España no ha vuelto a tener un piloto participante en la Fórmula- 1. Con motivo del último Gran Premio de Madrid, dos jóvenes, Emilio Zapico y Emilio de Villota, consiguieron después de grandes sacrificios reunir con la ayuda de patrocinadores el dinero necesario para estar -aunque sólo fuera en los entrenamientos- junto a los monstruos sagrados de la fórmula reina. Los coches de que dispusieron, en alquiler, eran notoriamente inferiores en técnica y prestaciones al resto de los que participaban, y a pesar de ello y del enorme handicap que representa verse rodeados por profesionales, que no se andar con contemplaciones en la pista, Villota y Zapico supieron estar a la altura de las circunstancias, haciendo un dignísimo papel, que quizás sólo para los que viven este deporte alcance la dimensión apropiada.Ahora, Emilio. de Villota, después de haber participado en un viejo Lyncar de Fórmula- 1 en el Campeonato Europeo de Fórmula 5.000, anuncia su casi segura participación en la temporada europea de Fórmula- 1 que comenzará en El Jarama en la primavera del 77. El palmarés obtenido esta temporada por el piloto español en los circuitos ingleses le ha valido la inclusión en el Grand Prix Driver Association como piloto de grandes premios de Fórmula-1 y ha firmado por McLaren. El presupuesto para participar parece que incluirá dos unidades, tres motores de repuesto, camión, etcétera, y con él se pretende cubrir los diez grandes premios europeos. Alcanzará la suma de veinte millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.