_
_
_
_
_
La Quiniela

Barcelona-Valencia, partido clave

1.-Santander-Betis. El Racing es un equipo fortísimo en su terreno, pese a haber empatado allí el último partido jugado, exactamente contra el Español (2-2). Pero antes había ganado al Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Celta, y, ojo, ninguno de estos equipos consiguieron marcarle un gol. El Betis viene de pinchar en casa, acusa ausencias y lesiones, aunque Biosca, sancionado por un partido, ya podrá jugar en Santander. Flojea el Betis en sus salidas, pues de cinco sólo consiguió un empate, aunque fuera en Valencia. Debe ganar el Racing.2.-Real Madrid-Elche. Mal momento el madridista, con tres jornadas en blanco, es decir, sin ganar. Pese a todo, no creo que el Elche pueda arrancar positivo en el Bernabéu. Cierto que actualmente el Real es equipo desconcertado y esto puede inducir a un nuevo tropiezo. El Elche, desde luego, está en espléndida forma, tiene un sistema de juego definido y supo ya empatar ante Sevilla, Celta y Las Palmas, enemigos, desde luego, inferiores al Madrid. El año pasado, de la mano de Marcel Domingo, los ilicitanos empataron a dos en el Bernabéu. Local, con reparos.

3.-Málaga-Español. Tampoco anda bien el Málaga, que, como el Madrid, lleva tres jornadas sin conocer la victoria. En casa es fuerte, recibe pocos goles, pero acusa falta de remate, pues en cinco partidos logró cinco tantos y ya cedió empates contra Sevilla y Celta, inferiores al Español. Los de Sarriá suben como la espuma y parece que Solsona y Caszely estarán dispuestos el domingo. El Español lleva tres semanas sin ser derrotado. Empate o victoria mínima de cualquiera de ellos.

4.-Salamanca-Real Sociedad. Ha subido cuatro puestos el Salamanca, que cede el farolillo rojo al Burgos, tras su victoria, excelente, en Vigo. Además los charros son fuertes en su estadio, donde vencieron a Bilbao Hércules y Burgos,pero perdieron contra el Madrid y empataron a cero frente al Valencia. La Real sigue en buena línea, está en un envidiable quinto puesto, lleva tres semanas sin perder y ya dio en el Bernabéu muestras de su capacidad. Ahora habrá que partir de la victoria salmantina, sin descartar una equis.

5.-Athletic de Bilbao-Celta. Los dos perdieron el domingo, siendo más sensible la derrota del Celta en Balaídos, frente al Salamanca. El Athetic ha ganado bien en San Mamés a Santander, Sevilla y Zaragoza, pero pinchó contra el Barcelona (1-3) y contra el Málaga (1-1). El Celta es uno de los equipos más flojos fuera de casa. Vean que ha jugado cinco veces y sólo marcó el gol que le dio el empate en Málaga.

6.-Barcelona-Valencia. Están los dos equipos embalados. La incógnita es saber si el Valencia va a jugar igual que en el Bernabéu. Si es así, la victoria de¡ Barca es indudable. Pero, a mi entender, Heriberto Herrera va a presentar un sistema distinto al de Madrid. De cualquier forma, es partido de signo indeciso, aunque, lógicamente, el factor campo deba influir. Cuatro semanas sin perder lleva el Barcelona; el Valencia, tres. Y las espadas en todo lo alto de la clasificación.

7.-Hércules-Zaragoza. Todos los equipos, por muy mal que estén, acaban dando el zarpazo inesperadamente. Casos de¡ Salamanca y Valladolid la semana pasada. Y dan millones en los escrutinios. Creo que el Zaragoza no tardará en sorprender, aunque actualmente sus problemas son muchos. El Hércules, debo advertirlo, es el único equipo que no ha encajado un solo gol en casa. Pero tampoco los marca con facilidad. Es el rey del empate.

8.-Sevilla-Burgos. Un equipo que marca tres goles fuera de casa jamás debe ni puede perder. Y el Sevilla, después de hacérselos al Atlético, se dejó ir un punto. Fue lo negativo del once andaluz, dentro de su gran partido. El Burgos acaba de anclar en la cola, con cuatro negativos. Y es curioso que tanto el Sevilla como los burgaleses llevan cuatro jornadas seguidas sin lograr ganar. Aunque el partido parece claro, a mi no me lo resulta. El Burgos irá por todas. Atención, pues.

9.-Tarrasa-Córdoba. Pese a su empate contra el líder Gijón, el Tarrasa está ya en cuarta posición. Los refuerzos de Ovejero y Cruz Carrascosa se hacen notar en el cuadro egarense, que lleva cinco semanas sin ser derrotado y está en espléndida forma. El Córdoba anda a la baja, pues hace cuatro jornadas que no gana un partido y, lo que es peor, en ellas sólo marcó un gol. El año pasado ganó el Tarrasa por uno a cero, única confrontación entre ambos.

10.-San Andrés-Oviedo. El Oviedo, que hace pocas jornadas andaba por los últimos lugares, está ya el quinto, empatado a puntos con el Tarrasa y con dos positivos. Ac tualmente hace tres semanas que está ganando, es decir, tres partidos, seis puntos. Por su parte, el San Andrés acusa mejoría y su empate en Coruña hay que considerarlo altamente positivo. Partido, pues, de importancia, pues los andresenses llevan dos negativos y se juegan mucho ahora. Pongan uno-equis, por si acaso.

11.-Barcelona Atlético-Levante. También el Barcelona ha mejorado en sus tres últimos partidos. Perdió el domingo en Oviedo y de penalti. Antes había ganado por 3-0 al Coruña y venía entonces de empatar a cero en Córdoba. Tres puntos en tres partidos más recientes. El Levante es equipo sorpresivo. Perdió en cuatro salidas, pero arreó con la victoria a domicilio al Castellón y Valladolid. Ha marcado seis goles en otras tantas salidas. No voy más allá del uno-equis, partiendo, lógicamente, del «uno».

12.-Alavés-Pontevedra. Sigue en mala racha el Alavés. Lleva tres semanas sin ganar y ocupa un puesto postrero, con tres negativos. De seis partidos jugados en su estadio de Mendizorroza, sólo ganó uno, perdió dos y empató tres. Para qué decir más. El Pontevedra irá por todas a Vitoria, pues acaba de perder en casa contra el Valladolid. Y los equipos que pierden puntos en su terreno el domingo próximo van a por todas. Ya lo verán. El Pontevedra hace tres semanas que no gana, en las que sólo marcó un gol. Pongan un triple.

13.-Valladolid-Castellón. Sigue pifiando el Castellón, que fuera de casa ha empatado contra Pontevedra y Granada y que en sus tres últimos desplazamientos no marcó ni un solo gol. El Valladolid también se las trae, pues de tres partidos celebrados en Zorrilla empató contra Gijón y San Andrés y perdió contra el Levante (2-3). Pero viene de ganar en Pontevedra y esos dos puntos tendrá que cuidarlos.

14.-Jaén-Cádiz No hay dudas: el Jaén, segundo en la tabla, a un solo punto del Gijón. está hecho un jabato. Lleva cuatro semanas sin perder, tiene cuatro positivos y ha asimilado perfectamente el cambio de categoría. También el Cádiz es un gran equipo, para mí uno de los mejores de Segunda. Lo que le ocurre a este equipo (que el domingo goleó 3-0 al Granada) es que baja mucho fuera de casa. Empató ante Levante y Calvo Sotelo, perdiendo, frente a Coruña, Castellón, Gijón y Tenerife. Victoria del Jaén, pero con la equis corno estrambote combinatorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_