_
_
_
_
Valencia

La oposición demócrata cristiana pide la negociación de las elecciones

Unió Democrática del País Valenciá (UDPV) está en la Taula y quiere incluso potenciarla -ha manifestado Vicente Ruíz Monrabal, secretario general del Partido Demócrata Cristiano. Este organismo debe subsistir hasta que se culmine el proceso democrático, es decir, la consecución de un Estatuto de Autonomía y la Generalitat. De esta forma desmentía los rumores existentes sobre la postura de este partido en el seno de la plataforma unitaria valenciana, ya que en sus últimos documentos se ha reservado el derecho a ratificar su contenido.Considera insustituible este organismo como representación del País Valenciano a nivel del Estado español: «Gracias a la Taula los valencianos no hemos sido marginados y nos hemos quedado aislados.»

Asimismo su carácter interclasista ha de continuar. Por esta razón los acuerdos que se adoptan son generales, de tipo ideológico, no sobre aspectos de cambios sociales y económicos.

Para el partido de Vicente Ruiz Monrabal, uno de los cinco que integran el Equipo Demócrata Cristiano del Estado español, es necesaria, sin embargo, que en el futuro la Taula, a nivel estratégico, establezca «no los máximos sino los mínimos de las estrategias de cada partido que la integran». A este respecto hay unos partidos más proclives a utilizar las movilizaciones populares, mientras otros -este es el caso de UDPV- prefieren mítines en locales cerrados o aprovechar las elecciones.

El proyecto de reforma política del Gobierno Suárez es un hecho nuevo, según este partido, que exige una nueva respuesta por parte de la oposición no basada en maximalismos. «La oposición por sí misma no tiene fuerza suficiente para realizar la ruptura. Asimismo, el Gobierno Suárez, como instrumento de la Corona, necesita de la oposición ya que por sí mismo no puede llevar a término la reforma.» Por esta razón, UDPV estima necesario entrar en la fase de negociación con el Gobierno para que las elecciones que se celebren constituyan -un elemento de ruptura en el proceso democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_