_
_
_
_

Escasean los programas de trabajo en los candidatos

JUAN MANUEL DE HOZ

Juan Manuel de Hoz, vicepresidente de la Real Federación Española en la época de Cavero, es uno de los candidatos a ocupar el sillón presidencial. Fue de los primeros nombres en salir a la luz pública como seguro candidato. Nunca buscó la sombra y ha sido de los primeros en dar a la publicidad su programa de trabajo previsto si sale electo. Este se compone de catorce puntos: federaciones, entrenadores, clubs, atletismo femenino, atletas de especial dedicación, atletismo universitario, instalaciones, prensa, Federación Española, asociaciones, jueces, relaciones internacionales, estadística y promoción.De Hoz quiere dotar a las federaciones de una total autonomía y concederles una subvención acorde con sus necesidades y planes de trabajo. Respecto a los entrenadores quiere que éstos formen parte de la DND como funcionarios con todos los correspondientes derechos sociales y enviarles a cursos extranjeros. Los clubs organizarán ellos mismos sus competiciones y la Federación sólo se limitará a la coordinación. En lo concerniente al atletismo femenino será aumentado considerablemente su presupuesto y los atletas con especial dedicación tendrán protección y ayuda que será abarcable a cuando termine su vida deportiva, pero siempre estudiando caso por caso. Es ambición también de De Hoz que todos los atletas federados tengan acceso a cualquier instalación atlética del país, que deberán ser mejoradas, además de construir diez instalaciones de ocho calles y de dotar a los centros atléticos de salas de musculación. Dentro de la propia Federación Española, se pondrá fin a la excesiva burocracia existente y sólo será miembro coordinador entre las provinciales. Reanudar los contactos con Iberoamérica y conseguir un puesto en las distintas organizaciones internacionales. Por último, se dotará a cincuenta colegios, después de un análisis de los mismos de una ayuda en material deportivo.

Atletismo

Jesús López Ricondo, ex presidente de la Federación Madrileña, y ex vicepresidente de la española, que presentó su dimisión por contrastar su ideología con la del actual presidente y rival Sánchez-Laulhé -Alberto San Román ha desmentido que se presentará por la incompatibilidad con su cargo en la Federación Internacional- es candidato a la presidencia. Su plan de trabajo se fundaría principalmente en la revisión y actualización de la reglamentación vigente y de la planificación económica con amplia exposición pública anual de la gestión económica.Para López Ricondo la actual reglamentación ha de ser revisada porque salvo la del régimen de partidos y competición tiene una antigüedad de diez años. Tiene el propósito de que los acuerdos de la asamblea, a la que se accederá libremente, tengan carácter ejecutivo y no consultivo. Quiere también hacer un estudio de las necesidades reales en la planificación económica y distribuir racionalmente el presupuesto con prioridad a las federaciones provinciales y dedicación técnica preferente sobre el balonmano de base y la actividad internacional. Todas las gestiones económicas de la federación serán expuestas públicamente cada año y será estudiada toda la problemática técnica. López Ricondo, en resumen, quiere cambiar la estructura del balonmano nacional, que para su apreciación funciona como veinte años atrás, y para ello está dispuesto a aportar su mentalidad llena de nuevas ideas y su forma de gestión en los diversos aspectos planteados.

Protección a los atletas

El actual presidente de la Escuela Española de Equitación de Somosaguas, Manuel Herrero, es candidato a la presidencia de la Federación Española. Es además de ex vocal de la Real Federación, propietario del caballo olímpico Val de Loire y lleva siete años acompañando al equipo hípico nacional en sus salidas al extranjero. Nueve puntos contiene su programa: promoción del deporte hípico desde los clubs; elevar el nivel técnico de los jinetes, directores técnicos, entrenadores, profesores, jueces y monitores; escuelas nacionales de salto, doma y concurso completo de equitación; creación de las comisiones de saltos, doma, concurso completo, compra de caballos, concursos y reglamentos; mejora de instalaciones en el territorio nacional; club de jinetes; presidente de federaciones regionales; jefe de actividades nacionales y director técnico y junta de profesionales.Para promocionar la hípica quiere que los noveles estén apoyados por los clubs, que serán dotados de técnicos y caballos hasta los dieciséis años para ser luego controlados por la Federación. Comprar trescientos caballos, por valor de ochenta millones de pesetas para salto, doma y concurso completo de equitación, al tiempo que se cursarán invitaciones a los personajes más relevantes para que den cursos en España. Dar clases de concurso para alumnos avanzados de dieciséis a dieciocho años y crear nuevas funciones son los aspectos destacables de su plan de trabajo.

LOPEZ RICONDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_