_
_
_
_
_

El gobernador civil promete protección a los libreros

Una comisión, designada por la junta gestora de la Asociación de Empresarios Libreros de Madrid se entrevistó en la mañana de ayer con el gobernador civil de la provincia, Juan José Rosón, para exponerle la grave situación que se les crea a estos comerciantes, ante la ola de atentados que están sufriendo sus establecimientos y pedir las necesarias seguridades.El señor Rosón aseguró a quienes fueron a visitarle que, desde ayer mismo, serían tomados los dispositivos de seguridad pertinentes para hacer efectiva la continuidad de los negocios, poniendo término a tales actos, como del que recientemente ha sido víctima la librería Rafael Alberti.

Paralelamente, el gobernador civil prometió que sobre los responsables de estos atentados recaería todo el peso de la Ley.

Es posible que, para seguir tratando el tema, esta misma semana se reúnan con el gobernador una comisión de libreros y otra de editores, reunión a la que se sumaría el jefe superior de Policía de Madrid, señor Callejas. Esta comisión estudiaría los procedimientos técnicos más eficaces y la posibilidad de agilizar el sistema para proteger las librerías madrileñas. En caso necesario, se centrarían las funciones de información, investigación y vigilancia en el seno del Gobierno Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_