Albacete

Detenidos varios dirigentes de la oposición

El pasado jueves fueron detenidas en Villamalea (Albacete), dos personas durante una manifestación en la que tomaron parte unas quinientas personas, pidiendo la readmisión de un administrativo despedido en la Hermandad Sindical. Los detenidos son Enrique López Carrasco, del comité central del Partido Comunista, y Joaquín Onrubia, representante de Comisiones Campesinas, en la Coordinación Democrática de Albacete.Los detenidos fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil de dicho pueblo, pero ante los ánimos un tanto exaltados de la población, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Albacete, donde hasta la fecha no se permite que ningún abogado hable con ellos.

Por otra parte, el viernes, durante otra manifestación con motivo del movimiento huelguístico general en España, en la zona urbana de Albacete conocida por La Farola se congregaron unas 2.500 personas que no llegaron a manifestarse, porque lo impidió la policía, que cargó diversas veces sobre los manifestantes. Durante este incidente fueron detenidos Venancio Cuanca, representante dé Comisiones Obreras en Coordinación Democrática de Albacete; Luis Collado, abogado laboralista y José María López Ariza. Estos tres sí reciben visitas.

Por otra parte, el día anterior había sido detenido, por repartir propaganda del Partido Comunista, el sobrino del comisario de policía de Albacete, Pedro Gómez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de noviembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50