Tenis

Orantes-Cox, final del "open" de Estocolmo

Manuel Orantes y Mark Cox disputarán hoy la final del torneo de Estocolmo. El español derrotó en las semifinales al norteamericano Brian Gottfried, en dos sets, por 6-2 y 6-2. El británico se impuso al norteamericano Jimmy Connors, el gran favorito de la competición junto a Bjorn Borg, en tres sets, por 7-6, 3-6 y 7-6. Por otra parte, Orantes y Gisbert fueron eliminados por Okker y Reissen, en dos sets, por 6-2 y 6-3. Orantes y Cox jugarán por segunda vez en su carrera deportiva.

Con esta final, Manuel Orantes tiene la oportunidad de encaramarse en el puesto de honor de la clasificación del Grand Prix. El torneo de Estocolmo, está dotado con 150.000 dólares (diez millones de pesetas, aproximadamente) en premios.Por otra parte, Ilie Nastase y Ken Rosewall disputarán hoy la final del torneo internacional de Hong Kong, dotado con 375..000 dólares (quince millones de pesetas, aproximadamente), en premios. En la ronda de semifinales el rumano se impuso al norteamericano Chico Hagey, en dos sets, por 6-3 y 6-3; y el australiano al compatriota de Hagey, Gene Mayer, en dos sets, por 6-3 y 6-2. En encuentros de dobles, Nastase y Armitraj se impusieron a Krorik y Letcher, en tres sets, por 6-4, 6-7 y 6-4; y Fister y Walts a Fairlie y El Shaffei, en tres sets, por 7-5, 1-6 y 8-6.

En encuentros de Copa Davis correspondientes a la eliminatoria de la zona suramericana, y en su primera jornada, Argentina aventaja a Ecuador por dos victorias a cero; Brasil a Bolivia, también por dos victorias a cero; y Estados Unidos a Venezuela por dos victorias a cero. La primera vez en que se enfrentaron fue con ocasión de celebrarse en Eastbourne, en 1967, el torneo de Copa Davis y en partido de acompañamiento al de dobles. Tanto Orantes, como Cox, eran en aquella época suplentes en sus respectivos equipos. Al final se impuso el británico.

El torneo de Estocolmo tendrá hoy una final que nadie esperaba. Manuel Orantes que partía como cabeza de serie, no se consideraba favorito en el internacional open. Sin embargo, Bjorn Borg y Jimmy Connors, las dos raquetas que prácticamente todo el mundo consideraba finalistas, sucumbieron. El sueco fue derrotado en la ronda de cuartos de final por el norteamericano Brian Gottfried, el rival de Orantes ayer. Jimmy Connors fue superado en semifinales, por Cox, un jugador de 33 años que hubo de emplearse con Connors durante dos horas y cuarto de partido.

Los pronósticos para la final apuntaban a Manuel Orantes como favorito. Para ello se basan los aficionados en dos consideraciones: el buen momento de juego del español y el gran esfuerzo que ayer tuvo que realizar el británico para imponerse a Jimmy Connors.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de noviembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50