Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toma posesión el jefe del Estado Mayor Central

Ante el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, el ministro del Ejército dio ayer posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Central, teniente general Ramón Cuadra Medina.El acto se celebró en el Ministerio del Ejército, con la asistencia, además de los citados, de los demás ministros militares y otras altas personalidades de la Fuerzas Armadas. Tras la lectura del nombramiento, el ministro del Ejército resaltó la importancia de que el Ejército logre los objetivos que se propone para que las Fuerzas Armadas estén cada día en mejores condiciones de defender a la patria en todos los terrenos que las leyes les encomiendan.

A continuación, el nuevo jefe del Estado Mayor Central agradeció la presencia en el acto de los asistentes y aseguró su satisfacción por el destino, subrayando que siempre ha aceptado con alegría todos cuantos ha tenido. Subrayó después su buena suerte por haber tenido como director y primer profesor «a aquel gran español y militar que fue nuestro caudillo», y afirmó que conserva el gran espíritu militar que le inculcaron.

Dirigiéndose al ministro del Ejército, dijo que no regatearía esfuerzos para el cumplimiento de su misión, lo cual le llenaba de satisfacción, aunque ésta estaba empañada por haber dejado antes de lo previsto la capitanía general de Canarias. Pronunció después unas palabras de agradecimiento a cuantos allí sirvieron a sus órdenes, «en difíciles momentos de gran responsabilidad, felizmente superados». También se refirió a la extraordinaria preparación de aquellas tropas.

Por otra parte, en lo que resta de año pasarán a la situación B -sin mando de arma o cuerpo- cuatro tenientes generales en activo hasta ahora, por cumplir los 66 años reglamentarios.

Se trata de Carlos García Riveras, que pasará a la situación B el día 21 de este mes; Jesús Olivares, que lo hará el 25 de diciembre; Ernesto Sánchez-Galiana, que pasará el 27 de diciembre, y Ramón Cuadra Medina, el nuevo jefe del Estado Mayor Central, que pasará a la situación B el 29 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de noviembre de 1976