_
_
_
_

Legalizada la Asociación de Vecinos de Valdeacederas

La Asociación de Vecinos de Valdeacederas fue legalizada el pasado día 29 por la Dirección General de Política Interior. Los promotores de esta asociación recibieron la notificación el pasado lunes.Los estatutos fueron presentados en el pasado mes de abril y desde entonces, en trámite de legalización, esta asociación se ha caracterizado fundamentalmente por la lucha contra el chabolismo en la zona, dotación de infraestructura básica (alcantarillado, agua, asfalto) y solicitar reiteradas veces una revisión de la situación de vivienda en la zona que, durante los últimos meses, ha registrado varios casos de hundimientos.

Para la legalización de la asociación de Valdeacederas, negociada con el subdirector de Política Interior, no ha sido necesario adoptar otro nombre, un patronímico, como en principio se supuso a raíz de las normas dictadas para legalizar entidades ciudadanas.

El pasado 19 de junio se envió una carta al Rey, firmada por la primera promotora de esta asociación, Lola Valcárcel, en la que se solicitaba apoyo para conseguir ver legalizada la asociación.

Los últimos pasos dados por esta asociación en el aspecto urbanístico y sanitario se han dirigido, en primer lugar, al delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, señor Cortina, para solicitar que se concedan casas en La Veguilla, El Cubillo y El Chorrillo, ya que en esta zona existen unas doscientas casas baratas, pertenecientes al Ministerio de la Gobernación. Hace poco que los vecinos fueron informados de que estas casas habían sido puestas a disposición del Ayuntamiento y que el Ministerio de Gobernación negocia con la Caja Postal de Ahorros la posibilidad de construir viviendas en esta colonia. Los vecinos piden que, ya que el terreno ha sido revalorizado por ellos tras cuarenta años de habitarlo, sean los vecinos los primeros beneficiados con la construcción de nuevas casas.

Otra de las solicitudes últimas de la asociación de Valdeacederas ha sido información sobre el plan parcial que afecta a Tetuán y del que existen entre los vecinos diferentes versiones. Se han pedido semáforos y pasos de cebra para la calle Blanco Argibay, en mal estado de pavimentación y en la que se han registrado numerosos accidentes.

Quizás una de las personas que mejor conozca, en este sentido, la Asociación de Vecinos de Tetuán, sea el jefe de la Junta Municipal de Distrito, señor Morán Navalón, y no precisamente por las veces que ha recibido a sus representantes y promotores, si no por las veces que no lo ha hecho. En cuanto a las consecuciones de los últimos meses, se realizan ahora obras de señalización, alcantarillado y acometidas de agua en El Cubillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_