La Asamblea Nacional de Jóvenes pide el voto a los dieciocho años
La mayoría de edad a los dieciocho años es una de las peticiones que la Asamblea Nacional de Jóvenes (ANJ), reunida en su tercer pleno, ha dirigido a los procuradores en Cortes y a la opinión pública, ante el anuncio de reforma política. Argumenta la ANJ que, si los dieciocho años bastan para reinar, con análoga razón deben ser suficientes para votar.El comunicado, que pide también la creación de un Ministerio de la Juventud, añade que con el derecho al voto de la juventud el sufragio activo se vería notablemente extendido en nuestro país, al incrementarse en algo más de 1.500.000 el número de electores legitimados.
También se hace mención en la nota a los documentos internacionales que recomiendan la participación de la juventud en la vida política y social de los pueblos, y se señala la poca aplicación de estas recomendaciones en España.
La ANJ, a primeros del presente año, pidió también formalmente la creación de un Ministerio de la Juventud, así como la presencia de un representante suyo en el Consejo Nacional del Movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.