Palomo cortó oreja en Lima
Palomo Linares cortó oreja en su segunda actuación en la plaza limeña de Acho. El otro español que actuó ayer en los cosos americanos, Roberto Dominguez, sólo obtuvo aplausos.
A los varios diestros españoles que hacen la temporada de América se va a unir en breve José Fuentes, el cual, hasta el momento, tiene firmadas las siguientes actuaciones: Dos en Bogotá, dos en Medellín, una en Cartagena de Indias, una en Popayán y dos en Quito. Es posible que toreee también en las plazas mexicanas, entre ellas en la capital federal, donde definitivamente habrá temporada -cosa que se ha venido dudando hasta ahora, por problemas empresariales-, pues se ha hecho cargo de la misma Alfonso Gaona. Las corridas celebradas ayer en diversas plazas americanas tuvieron este resultado:Lima. Tercera de la feria del Señor de los Milagros. Toros de La Viña. Palomo Linares, ovación y oreja. Rafael Puga, aviso y palmas. Jorge Herrera, aplausos en los dos. Guadalajara (México). Ultima corrida de la feria de octubre. Cinco toros de José Julián Llaguno, y uno de Cerro Viejo, que a petición del público fue indultado. Manolo Martínez, división. Eloy Cavazos, ovación. Antonio Lomelín, dos orejas y rabo simbólicos en el toro indultado. Curro Rivera, aplausos. Roberto Domínguez, palmas en su turno y en el sobrero que regaló. Manolo Arruza, dos orejas y rabo.
Ciudad Hidalgo (Michoacan, México). Toros de Peñuelas. El rejoneador Carlos Arruza, vuelta y palmas. Carlos Serrano El Voluntario, palmas y vuelta.
Juan Aldama (Zacatecas, México). Corrida de feria. Toros de Campo Alegre. Humberto Moro, dos orejas y vuelta. Gabriel Soto El Momo, palmas y dos orejas.
Corrida «a la española» en Portugal
Sorprendentemente, en la corrida celebrada ayer en Villa Franca da Xira, los cuatro diestros dieron muerte a estoque a sus toros, a pesar de la prohibición expresa que en tal sentido existe, en Portugal. El público abarrotaba la plaza y, según informa Efe, no sólo dio el beneplácito a la forma de proceder de los toreros, sino que se entusiasmó con la ejecución de la suerte suprema y flameó sus pañuelos en solicitud de orejas para los espadas, que fueron concedidas. Terminada la corrida, los cuatro matadores -José Julio, Armando Soares, Antonio de Portugal y Ferreirita Cigano- dieron la vuelta al ruedo en un ambiente de enorme vibración Participaron también los forcados en el festejo, que había sido organizado para recaudar fondos con los que construir un monumento en homenaje al torero portugués José Falcón, quien murió hace dos años a consecuencia de una cornada en la plaza Monumental de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.