Higueras, nuevo campeón de España
La jornada final del Campeonato de España estuvo marcada por la lluvia. Los encuentros hubieron de suspenderse y llevarlos a las dos canchas existentes en el Palacio de los Deportes. Allí se dieron circunstancias tan curiosas corno que el doble femenino se disputó sin jueces y sin apenas público, es decir, que la informalidad era tal que parecía todo menos una Final de Campeonato Nacional.
En damas, la final individual la dominó fácilmente Carmen Perea que no encontró ningún obstáculo serio para deshacerse de Victoria Valdovinos por el contundente resultado de 6-2 y 6-1.
El «amistoso» doble femenino, vio el triunfo de la juventud de Perea y Mónica Alvarez Mon, sobre la experiencia y veteranía de Ana María Estalella y Mari Carmen Hernández Coronado, que se impusieron en el primer set por un claro 6-2 para sucumbir en los dos siguientes por 6-4 y 6-1.
Empezó la esperada final masculina y hubo de suspenderse al poco tiempo por el agua. Higueras se anotó con dificultades la primera manga por 6-4, perdió claramente la siguiente en que Muntañola dominó en todos los frentes para alzarse con un parcial de 6-1 y rehacerse de nuevo el granadino en los dos sets siguientes, por 6-4 y 6-3 que le servirían para proclamarse nuevo campeón de España.
La final de dobles se disputó a continuación, tras de solventar las grandes dificultades que existían, ya que el horario había sufrido un continuación, tras de solventar las grandes dificultades que existían, ya que el horario había sufrido un considerable retraso y los tenistas participantes en la misma debían salir con relativa premura a participar en un torneo a celebrar en Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.