Los trabajadores del comercio reclaman el descanso de la tarde del sábado
«Consumidor, no compres los sábados por la tarde, tu ayuda es necesaria.» Así rezan las pegatinas que aparecen en las calles de Badajoz y con las que la Unión de Trabajadores y Técnicos de Comercio quiere reivindicar el descanso del fin de semana pidiendo ayuda a los consumidores.
Los trabajadores de comercio de Badajoz piden que se reconozca su postura y señalan que la medida no afecta a las transacciones comerciales, y que están discriminados ante otros obreros del mismo sector que disponen ya de este descanso en muchos de los pueblos importantes de la provincia.
La comisión permanente de la UTT de la Federación Sindical de Comercio ha mantenido reuniones para insistir sobre el tema que se plantea a nivel nacional.
Los comerciantes de Badajoz, temían anteriormente que concediendo este descanso a los trabajadores, y cerrando sus establecimientos los sábados por la tarde, les perjudicaría enormemente por la afluencia de turistas portugueses, que, por cierto, ha descendido notablemente desde la revolución de los claveles.
Reclaman la dimisión del Consejo de Trabajadores
Por otra parte, la comisión permanente de la Ucón de Trabajadores y Técnicos del Metal acordó pedir la dimisión del presidente y los tres vicepresidentes del Consejo Provincial de Trabajadores, por considerar que las actitudes mantenidas por el citado consejo frente a las reivindicaciones expuestas ante la reforma de los artículos quince y 35 de la vigente ley de Relaciones Laborales había sido contraria a los intereses de sus representados. La petición de la permanente del metal ha sido cursada en demanda de apoyo a otras, uniones sindicales de la provincia. Otro de los acuerdos tomados por esta agrupación del metal ha sido mostrarse conformes con la manifestación pública promovida a nivel nacional para el próximo día-5 de noviembre, aunque se significa la imposibilidad de llevarla a efecto en esta provincia, con resultados positivos, «dada la extensión y la gran diseminación de los trabajadores de esta rama».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































