La Asociación de la Prensa hace pública su postura
La Asociación de la Prensa de Sevilla, propietaria de la cabecera de la Hoja del Lunes de aquella localidad, ha hecho pública una nota -según informa la agencia Cifra- replicando a la difundida por los trabajadores de talleres (ver EL PAIS de ayer) en relación con el conflicto planteado en aquella publicación.En la nota de la asociación se dice, entre otras cosas, que estos trabajadores, como los de cualquier otra empresa, «no sólo tienen el deber de acudir al trabajo, sino de hacerlo a la hora fijada por la empresa». El comienzo de la jornada de trabajo a las diez de la noche del domingo, añade la nota, no es un capricho de la empresa, sino que es la hora habitual desde que se fijó hace unos meses a petición precisamente de los trabajadores.
La Asociación de la Prensa agrega que al comenzar a negociarse el nuevo convenio -cuyas deliberaciones han quedado rotas, esperándose el laudo arbitral- los trabajadores plantearon tres reivindicaciones (plus de nocturnidad, 3.000 pesetas de aumento lineal y ascenso de varios aprendices) «bajo conminación de que si no se les concedían antes del viernes pasado, se presentarán al trabajo a las doce de la noche del domingo, cosa que hicieron a pesar de que se les avisó que conforme a la ley la no comparecencia a la hora establecida se considera como inasistencia».
Termina la nota diciendo que la Hoja del Lunes es inviable económicamente si su confección se inicia a las doce de la noche, ya que ello determinaría su salida a la calle en hora no apta para su difusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.