Recuperación casi general
La Bolsa ha cambiado la tónica de superficie, tal como se vislumbraba en la última sesión de la semana pasada. Se habían retirado bastantes órdenes de venta y ayer se animó a "entrar" la barandilla, por supuesto con más ruido que nueces (ver volumen negociado de Petróleos).En el parquet se hablaba de las importantes declaraciones del vicepresidente militar y de la predilección que siente el presidente francés Giscard d'Estaing por los monarcas españoles, que hoy visitan oficialmente París. Estas razones y las técnicas anteriores, han permitido subir prácticamente todos los corros, con las únicas excepciones de Alimentación e Inversión. Los que mejoran más su índice parcial fueron las Químicas, con alzas de 13 enteros en Petróleos, 9 en Explosivos, y posiciones dinero para las Papeleras y las Eléctricas que han estado muy fuertes, no sólo por el apoyo institucional del Banco de España, que lo hubo al
principio de la sesión, sino porque se sumaron los habituales del salón, con una animación que hacía tiempo que no se veía.
En Bancos también se produjeron alzas, pero hubo varios (y de los importantes: Banesto, Central..,) que tenían aún demasiado papel para poder hacer cambio al alza, por lo que se limitaron a repetir en la esperanza de casar operación hoy. Popular, Exterior, Bilbao, Vizcaya, Hispano se anotaron las principales plusvalías. Destaca el bajón de Guipuzcoano que llevaba muchos días arrastrando papel.
En Inversión, donde quizás haya noticias positivas pronto, Popularinsa deja 37 enteros.
Subidas en Minero-siderúrgicas a cargo, principalmente, de Hornos, pero Tubacex y Olarta no operaron por falta de contrapartida (papel), y Babcock y Echevarría demeritaban.
Las posiciones finales bastante equilibradas con algo más de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.