Réplica de Linde a CCOO de Cataluña

El dirigente obrero catalán Juan Domingo Linde recientemente excluido del secretariado de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña (CONC) ha hecho público un escrito de contrarréplica al comunicado emitido, en relación con su exclusión, con el secretariado general de Comisiones Obreras (CCOO) (ver EL PAIS de 22 de octubre).Linde manifiesta que ha asistido regularmente a las reuniones del secretariado y de la Nacional de Cataluña de CCOO, contrariamente a lo que afirmaba el comunicado al que ahora replica.

Agrega que, en cambio no participaba desde hace seis meses en las reuniones de la comisión obrera local de Barcelona debido a la actividad que desarrollaba en su fábrica, Motor Ibérica, que se encontraba en huelga y, también, a sus actividades en el ramo del metal.

El dirigente obrero agrega que «nunca he realizado actividad contraria a CCOO, sino a la política que han desarrollado el Partido Comunista de España y el Partido Socialista Unificado dentro de ella, pues como he repetido en varias ocasiones, CCOO, son mucho más que unas siglas y por supuesto mucho más que el PCE y el PSUC».

Agrega que nunca se ha presentado como representante de ningún sindicato y que «sobre que no he sido elegido en mi fábrica, habría que preguntárselo a mis compañeros de Motor Ibérica. Por otro lado, habría que preguntarle a los señores Paco Frutos, López Cull, Nicolás Sartorius, etcétera, qué fábrica los ha elegido a ellos para los puestos que ocupan en el seno de CCOO.

Juan Domingo Linde termina u escrito diciendo que con esta declaración pretende dar por zanjada la polémica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de octubre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50