_
_
_
_

Cruyff quiere apuntalar el liderato en el Manzanares

Luis anunció ayer que piensa repetir ante el Barcelona el mismo equipo que jugó en Sarriá y ante el Hajduk, y que ganó los dos partidos. No se arriesga, pues, a dar entrada a Gárate. El Barcelona llegó ayer tarde a Madrid y Michels anunció un equipo en el que sólo dos hombres jugarán en punta, Clares y Sotil, con Cruyff algo retrasado y Macizo en el puesto de Rexach, como ya viene siendo habitual en los desplazamientos.

El Barcelona llega al Manzanares con el precedente cercano de su victoria en San Mamés, donde le hizo tres goles a Iríbar. Cruyff, según todas las crónicas, hizo allí un partido extraordinario, y de su mano, el Barcelona, en cuyo equipo parece que vuelve a encajar Sotil, ha récuperado su mejor tono. Había perdido en sus dos primeras salidas, en Santander y en Málaga, las dos veces por la mínima, pero su victoria en San Mamés, acompañada de los triunfos en los tres partidos disputados en el Camp Nou, todos ellos claros, con el Madrid, el Salamanca y Las Palmas como enemigos, le ha bastado para llevarle a la cabeza de la tabla,que comparte con el Valencia y el propio Atlético de Madrid. Por coeficiente, el Barcelona está delante. Tiene catorce goles marcados contra cinco encajados.Curiosamente, el equipo de Míchels arrancó a jugar mejor a raíz de la lesión del hombre que más útil le resultaba en los primeros partidos: Heredia, que sufrió rotura de menisco. Su lesión dio lugar a algunos retoques y Michels ha dado ahora con un equipo dejuego mucho más suelto. Sotil ha vuelto, y aunque aún le falta mucho para ser el que fue en su primer año azulgrana, no lo está haciendo mal y su calidad es una amenaza. El oportunismo de Clares también tiebe de nuevo sitio en la delantera azulgrana. Casi con seguridad se puede afirmar que estos dos hombres constituirán la única vanguardia del Barcelona en el Manzanares. Cruyff jugará algo más retrasado, pero con libertad para incursiones en el área atlética. Rexach, tantos años titular en el Barcelona, ya sólo interesa en casa. Fuera le sustituye el joven Macizo, centrocampista que el año pasado jugó como cedido en el Santander y que este año parece llamado a la titularidad fuera de casa. Junto a él estarán en la media dos clásicos: Asensi y Neeskens. Atrás, la composición también puede sufrir una variación con respecto a la habitual, pues Olmo puede sustituir a Costas. los laterales serán Ramos y Amarillo, ambos fichados por el Barcelona este año, y en el centro quedará el internacional Migueli. La meta la ocupará, como siempre, Mora, un hombre de altibajos.

Lo cierto es que, con un equipo u otro, el Barcelona resulta un equipo temible. Luis lo piensa así, y ha decidido no correr riesgos. Para este partido va a alineara los mismos que han ganado los dos últimos partidos: el de Sarriá y el del miércoles, ante el Hajduk. Un equipo que no puede garantizar más que un aprobado alto, pero Luis prefiere repetirlo antes que arriesgarse con Gárate, que se quedará en el banquillo, o con Marcelino, que habría podido entrar en juego como perseguidor de Cruyff. Cualquier nueva inclusión habría supuesto retoques, en el esquema de juego, y el entrenador rojiblanco ha preferido ser prudente y conservador. Se espera lleno en el Manzanares, así que el Atlético, independientemente del resultado final, ya ha obtenido un éxito con la taquilla. No habrá vallas. En principio cabía esperar que por la importancia del partido y en previsión de posibles incidentes se, mentuviesen. Pero el Atlético confía en su afición y sigue en su idea de utilizarlas sólo en los partidos internacionales. El encuentro dará comienzo a las cuatro y media de la tarde y será arbitrado por Olavarría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_