Merckx y Gimondi correrán esta noche en el homenaje a Santisteban
Eddy Merckx y Felice Gimondi llegarán mañana a Madrid para participar en el homenaje a Santisteban que la Federación Castellana ha organizado en el Palacio de los Deportes de Madrid. El domingo los dos campeones mundiales se desplazarán a Vitoria para correr en el I Memorial Santisteban.En el Palacio de los Deportes, junto al belga y el italiano, estarán presentes Martínez Heredia, campeón mundial militar; tres campeones de España: González Linares, Domingo Perurena y López Carril; Roxin, Ordiales, Oliva, Elorriaga, Torres, Andiano y Ventura Díaz, el más veterano de los ciclistas profesionales españoles.
En el homenaje colaboran la Federación Castellana, la Española y el Kas, que corren con los gastos de los ciclistas españoles y los de Merckx y Qimondi. Las localidades oscilan entre precios de 50 y 150 pesetas. La reunión dará comienzo a las nueve de la noche.
La Federación Española de Ciclismo ha abierto cuentas en el Banco de Bilbao, en su central de Madrid y Vitoria, para todos aquellos que deseen ayudar a la familia de Santisteban y está gestionando becas de estudios para los hijos del fallecido corredor.
En el programa de la reunión figuran pruebas de eliminación, de kilómetro a salida parada, de persecución por equipos y de velocidad. Eddy Merckx romperá hoy su intención de retirarse provisionalmente del ciclismo para correr en el homenaje a Santisteban, con el que le unían sinceros «lazos de amistad». El corredor belga espera también «reconciliarse» con la pista del Palacio de los Deportes, donde sufrió una caída la última vez que corrió, hace dos años, que le tuvo apartado seis semanas de la bicicleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.