El Grupo Institucional ataca, al Gobierno
«Queremos que no se pacte o dialogue con quienes están abiertamente fuera de la ley y enarbolan como única bandera el restablecimiento de regímenes políticos periclitados, que no se confiera representatividad a la oposición extramuros», dijo ayer, ante el Rey, entre otras cosas Rafael Díaz-Llanos, en el transcurso de una audiencia concedida por don Juan Carlos al grupo parlamentario de Acción Institucional.Acción Institucional configura el grupo que viene manteniendo posiciones más derechistas y conservadoras, en el espectro de las actuales Cortes españolas y cuenta entre sus miembros a destacadas personalidades ligadas a la etapa franquista: Antonio María de Oriol, Raimundo Fernández Cuesta, Pilar Primo de Rivera, Vicente García Rives, Dionisio Martín Sanz, Enrique Thomas de Carranza y Emilio Lamo de Espinosa, entre otros.
En la audiencia que el Rey concedió ayer al grupo se atacó la política del Gobierno: «Exigimos del Gobierno el acatamiento de las leyes que a todos obligan y lamentamos que a veces no se cumplan», dijo el señor Díaz-Llanos.
Respecto a los grupos de oposición, insistió en la idea de marginarlos, en estos términos: «El grupo parlamentario está perplejo al conocer por los medios de comunicación el sistema seguido de pacto o intento de pacto con la citada oposición fuera de la ley. Para nosotros no existe otra política -continuó el señor Diaz-Llanos ante Su Majestad- que la que se deriva del diálogo sincero del Gobierno con las Cortes o grupos legales».
El señor Díaz-Llanos se refirió también a la lealtad del grupo a la institución monárquica «por ser la Corona algo que está por encima de quien la encarna».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































