_
_
_
_

Los socialistas andaluces suspenden la clausura de su congreso

La comisión permanente del congreso del Partido Socialista de Andalucía (PSA) decidió a mediodía de ayer, día 20, suspender la celebración de la sesión de clausura de su congreso constituyente, señalado para el próximo día 24 en Sevilla, en señal de protesta por la actitud del Gobierno respecto del congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Esta decisión del PSA fue dada a conocer en la noche de ayer en el transcurso de una rueda de prensa, fijada en un principio para informar a los medios de comunicación sobre el desarrollo de la clausura del congreso constituyente. Sin embargo, ante la información recibida en el seno del PSA en el sentido de la presión ejercida por el Gobierno sobre el PSOE para forzarle a la legalización, la comisión permanente del PSA ha tomado esta determinación.

En este sentido, la comisión permanente del congreso del PSA entiende «que la actitud del Gobierno, en cuanto supone un nuevo atentado contra la oposición democrática en su conjunto, nos lleva, por encima de cualquier otra consideración, a adoptar esta postura».

El congreso constituyente del PSA se inició en Málaga el pasado 25 de julio, en un acto al que asistieron 1.200 participantes. La convocatoria de este congreso fue el resultado del debate iniciado en la base del partido en octubre de 1975. En el transcurso de este proceso constituyente se ha incorporado Reconstrucción Socialista de Andalucía y el Movimiento Autonomista Socialista Andaluz, además de un importante número de socialistas independientes.

Esta era la primera vez que en Andalucía se iba a celebrar un congreso de un partido político andaluz. «El coste de esta suspensión -señaló un portavoz del PSA- ha sido muy alto, pero hay circunstancias que un partido democrático no puede aceptar. Esto es un acto de protesta, y celebraremos nuestro congreso en un futuro próximo, bien en la tolerancia o en la clandestinidad, pero nunca fuera de Andalucía.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_