Media selección yugoslava contra el Atlético
Esta noche, a las nueve, en el Manzanares, el Atlético se enfrenta al Hajduk Split, campeón de Copa yugoslavo y equipo en el que militan varios de los internacionales que tanto hicieron sufrir a nuestra selección hace poco en Sevilla: Muzinic, Peruzovic, Jerkovic, Zungul y Surjak.El Hajduk es uno de los clubs más prestigiosos de Yugoslavia: ha conseguido ocho títulos de Liga y seis de Copa. Hay que señalar, además, que su mejor momento histórico lo ha alcanzado recientemente: de sus seis títulos de Copa, cinco los ha conseguido de forma consecutiva del 72 al 76. Y ha obtenido tres de sus títulos de Liga en los, años setenta. En la presente edición de la Recopa eliminó en la primera ronda a un enemigo nada fácil, el Lierse, campeón belga, al que batió en Splít por tres a cero, lo que le valió la clasificación pese a su derrota en Bélgica por un gol a cero.
En estos momentos, el Hajduk es un equipo que, a las pocas jornadas de comenzada la Liga yugoslaval no marcha excesivamente bien: es el séptimo. Este año no ha conseguido aún su ritmo -ideal de juego -y se encuentra a cuatro puntos del líder, el Estrella Roja. Pese a ¡ello, inspira el temor de todo equipo fuerte que, aunque atraviese un momento dé flojedad, puede recuperar en cualquier momento su mejor juego. Su equipo está cuajado de figuras de primera línea en su país, y lo prueba el hecho de que en el último encuentro de la selección yugoslava, precisamente contra España, en Sevilla, formaran cinco hombres de este equipo: el interior Muzinic, que jugó como lateral; el central Peruzovic, el centrocampista Jerkvic y los extremos Zungul y Surjak. Zungul, con siete goles en los siete partidos hasta ahora disputados, encabeza la tabla de goleadores en Yugoslavia, Surjak tiene un golpe, y es duda. Además, el meta Katalanic estuvo en Sevilla como suplente de Svilar, y el delantero centro Djordjevic también estuvo en el banquillo. Falta en el equipo Buljan, por deberes militares.
En general, cabe decir que el Hajduk es un equipo con especial vocación de ataque, que tiene sus mejores hombres en la delantera y que conoce también el arte de la defensa. Su juego no es diferente del de los varios equipos de club y selecciones yugoslavas que hemos visto desfilar por España en los últimos años: de fácil técnica y buena condición física. .
Ante el partido de esta noche, a Luis le preocupa el estado físico de varios de sus hombres que resultaron tocados en Sarriá: Pereira, Eusebio, Leivinha, Rubén Cano y Ayala. Este último es el que más preocupa. Los demás es muy posible que puedan jugar. El deseo de Luis, en principio, era el de repetir la alineación que jugó en Sarriá, pero tal vez tenga que lamentar al final la ausencia de alguno de estos hombres. Por si acaso, están concentrados en El Escorial, Pacheco, Benegas, Marcelino, Gárate y Aguilar. Gárate siente aún unas ligeras molestias, y por eso no entra en los planes de Luis alinearle desde un principio, aunque tal vez lo haga si las circunstancias le fuerzan a ello. El partido dará comienzo a las nueve de la noche y lo arbitrará Rudolf Frinckel, de Alemania Federal. Se jugará con Vallas, que han sido recolocadas en el Manzanares, operación que al Atlético le ha costado 50.000 pesetas. Otras tantas le costará quitarlas. Sin duda, parecería más sensato dejarlas de forma permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.