Unió Catalana reafirma su carácter independiente y democristiano
Unió Catalana ha reiterado, a través de un comunicado, su carácter de partido político catalán independiente y de entidad demócata cristiana, sin sujeción a otra autoridad y disciplina que la de sus órganos estatutarios. Con estas afirmaciones la Unió Catalana, que tiene en Santiago Udina Martorell a su principal animador, expone su posición actual después de los comentarios que ha suscitado la última reunión de la comisión gestora de Unión Democrática Española (UDE) y su negativa a apoyar a Federico Silva en la Alianza Popular.Ahora, la Unió, íntimamente ligada a UDE, ha señalado que mantendrá su esfuerzo para la consecución de un gran partido demócrata cristiano, en forma de coalición o de federación, que constituya juntamente una gran fuerza política de masas a escala general de España. Al mismo tiempo precisa que está dispuesta a cualquier otra colaboración o alianza con fuerzas políticas catalanas sobre las bases de apoyo a la reforma política, a la autonomía de las regiones y a la creación de instancias electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.