Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación castellanista en la localidad segoviana de Marugán

Cerca de 2.000 personas se dieron cita en la tarde del pasado domingo en la localidad segoviana de Marugán, pequeño municipio de 250 habitantes, donde tuvo lugar la llamada fiesta de los pueblos segovianos, manifestación del folklore regional castellano, que bajo el lema Por Castilla, organizo por primera vez la asociación de vecinos de este municipio.

En el alarde folklórico, que constituyó una verdadera manifestación castellanista, participaron, un buen número de intérpretes segovianos, desde cantantes y grupos folk hasta grupos de danzas y de dulzaineros, pasando por la inevitable presencia, de Agapito Marazuela, quien, a sus ochenta y cinco años, es considerado como el Padre del folklore castellano.

A lo largo del acto un sector del público coreó insistentemente diversos gritos reivindicativos de carácter político: Castilla unida jamás será vencida; Castilla y León, por su liberación, entre otros. La Guardia Civil presente en el acto no intervino hasta después de finalizar el mismo, ordenando retirar los pañuelos morados que, con la leyenda Castilla y libertad lucían parte del público, y exigiendo asimismo la documentación a cierto número de personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 1976