_
_
_
_
_
Ligas Nacionales

Derrota atlética en balonmano y brillante Arquitectura-CAU de rugby

Ya son cinco las Ligas nacionales en movimiento desde el domingo, con la incorporación del voleibol y el baloncesto en Segunda División.En el deporte de la red, victorias locales según era de esperar y a falta sólo del Gimnasio Moscardó-Atlético. que se jugará el sábado a las seis y media, para completar la primera jornada. En el de la canasta, destacado triunfo-del Caja Rural tinerfeño en Mollet, y más cómodo del Mataró ante el La Salle, en las dos únicas victorias visitantes. El Vallehermoso madrileño, sin brillar, dominó a un discreto Helios.

En cuanto al balonmano, el Atlético de Madrid no pudo con el Marcol en Valencia y deja así al equipo de los Ortega. Andréu y compañía en cabeza de la tabla con el intocable Calpisa. A señalar también el triunfo del Seat en Pontevedra -un tanto sorprendente- y que el Barcelona no dio opción en Eibar al Arrate. En Primera, trepidante Banesto-Vallehermoso, «derby» madrileño, con mínima victoria «banquera».

Con nuevos partidos aplazados, se jugó la segunda jornada de las dos categorías del hockey rodado. El Villanueva, que ganó en Mieres, y el Calafell, ante el que no pudo hacer nada un desafortunado P. Alcobendas, son los líderes de unas clasificaciones raras por los partidos aún sin jugar. El otro equipo madrileño de Primera, Alameda Osuna, también perdió por la mínima frente al Español.

En el rugby, por último, se jugó el choque más importante en estos comienzos de la Liga y Arquitectura derrotó por el mínimo margen de un golpe de castigo al CAU. El encuentro fue emocionante y de mucha calidad. Los «cautistas» han mejorado respecto a temporadas pasadas y si no se deshinchan como es su costumbre, pueden aún decir bastante en la competición. La jornada en la Universitaria, como anunciábamos, fue completa, pues aunque con resultado abultado, el Cisneros ganó al Atlético donostiarra en otro bonito partido. De los restantes encuentros, destacar también que el Universitario vallisoletano parece muy fuerte y, junto a la Samboyana, que aplastó a otro decepcionante Olímpico, es líder por delante de Arquitectura. El Canoe tampoco puntuó en Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_