"Ni se puede combatir el pasado ni llorarlo"
Mientras la gran mayoría del pueblo español es «moderado», la izquierda se obstina en combatir un pasado que ya no existe y una parte de la derecha en llorar un pasado que ya no volverá, afirma el presidente Suárez en la entrevista que la revista Le Point publicará el lunes.Adolfo Suárez señala en los sectores políticos españoles cierta dificultad para adaptarse a las verdaderas necesidades del Estado, y subraya, en cuanto a la implantación de un pluralismo político que uno de los cometidos del Gobierno actual es permitir que nazca y no imponer sus propios puntos de vista.
Sobre el Ejército observa que se halla agrupado alrededor del Rey. Añade que el pueblo español desea que la experiencia actual tenga éxito y está convencido de que se trata de evitar cualquier radicalización por los extremos. Refiriéndose al referéndum previsto, Suárez afirma su convicción de que no representa ningún peligro para el Gobierno. Por último, el presidente cree que hay que desdramatizar los problemas de Cataluña, Vascongadas y Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.