Debate sobre un nuevo órden económico internacional
Los debates sobre un proyecto de resolución referente a la instauración de un nuevo orden económico internacional ocuparon la mayor parte de la sesión de ayer de la LXIII Corferencia de la Unión Interpalamentaria, que viene celebrándose en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.Una vez presentado el proyecto por sus redactores, señores Gillet (Bélgica) y Ba (Senegal), abrió los debates el secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que se refirló en términos elogiosos a las conclusiones la Conferencia de Nairobi.
A continuación intervinieron varios delegados que recalcaron, entre otros temas, la necesidad de un nuevo orden económico y la cooperación entre los países desarrollados y los que quedan en vías de desarrollo. Los representantes de partidos socialistas, en especial los de la Unión Soviética y Bulgaria, señalaron que los países socialistas no son en absoluto responsables de la crítica situación económica de los países del Tercer Mundo y que la responsabilidad de la misma debe achacarse a Ios países capitalistas.
Indicaron asimismo, que no les parece lógico dar un trato igual a los países capitalistas y a los socialistas, pues la ayuda económica que estos últimos prestan a los países del Tercer Mundo es propia, mientras la prestada por los países capitalistas no supone más que una mínima parte del beneficio logrado por ellos a costa de sus antiguas colonias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































