Caza

Mañana, fin de la media veda

La temporada de caza de la media veda llega a su fin. Mañana, domingo, día 26, en todas las provincias, a excepción de Murcia que lo hará el día 29, quedarán nuevamente vedadas todas las especies menores que comprende la pequeña caza hasta el segundo domingo de octubre, fecha en la que la apertura de veda será ya general.

Mañana domingo es el último día hábil para la práctica de la caza en la época de media veda. Sólo la provincia murciana prorrogará tres días más la codorniz y la tórtola. Ya hasta el segundo domingo de octubre se impone de nuevo la veda absoluta sobre todas las especies de caza menor, a excepción del conejo en terrenos acotados, caza que se practica desde el 1 de junio. En este período de tiempo podrá ejercitarse, sin embargo, la práctica de la caza mayor al rececho en las reservas y cotos nacionales para los poseedores del correspondiente permiso.

El resumen de la media veda puede considerarse como malo para la codorniz, como ocurre desde hace años, en razón de la escasez de piezas y normal para la tórtola, que en Burgos, Valladolid, Toledo y Ciudad Real apareció en gran número. Ha sido un mal año para la codorniz, que sólo en Palencia y Soria ha podido matarse con relativa facilidad, dado que en el resto de las provincias escaseó alarmantemente como en Madrid, por ejemplo.

Respecto a la apertura de la veda del segundo domingo de octubre, las esperanzas se cifran en las buenas puestas que efectuó la perdiz este año, pero sobre todo en las primeras jornadas será frecuente la aparición de pollos de perdiz, por la sequía no permitió su pleno desarrollo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de septiembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50