Connors-Borg, final de Forest Hill
Bjorn Borg y Jimmy Connors disputarán hoy la final del torneo Forest Hills. El sueco derrotó en semifinales al rumano Ilie Nastase, en tres sets, por 6-3, 6-3 y 6-4; el norteamericano se impuso al argentino Guillermo Vilas también en tres sets por 6-4 6-2 y 6-1.
Guillermo Vilas no supo mantener ante Jimmy Connors el nivel de juego que en las rondas eliminatorias de Forest Hills exhibió. El argentino no acertó en su tenis frente al americano, que lo borró de la pista sin más esfuerzo que el de acumular puntos,
El 6-4 6-2 y 6-1 ha dado fuerzas e ilusión a Connors que, después del encuentro fanfarroneó al estilo Muhammad Alí.
Bjorn Borg rompió hoy con su tradición de perder el primer set para imponerse a Nastase por 6-3, 6-3 y 6-4. Al rumano no le sirvieron frente al joven sueco excentricidades ni números de circo especiales para conseguir un solo set.
Chris Evert, campeona
Chris Evert se proclamó campeona del torneo de Forest Hills, al vencer a la australiana Evonne Goolagong, en dos sets, por 6- 3 y 6-0. La norteamericana revalida así el título que el año pasado consiguiera en estas mismas pistas neoyorquinas.Chris Evert no tuvo problemas para vencer a la australiana. El hecho de que ésta no ganara ningún juego en el último set habla de la superioridad de la norteamericana sobre Evonne Goolagong.
La vencedora del torneo se embolsará la suma de 30.000 dólares (dos millones de pesetas, aproximadamente), cifra exactamente igual a la que percibirá el campeón de individuales masculino. Esta equiparación, a los tenistas, se produce por vez primera en los torneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.