_
_
_
_

La llegada de Jensen ha hecho mejorar el equipo

La pretemporada del Real Madrid ha sido un éxito. El equipo ha disputado siete partidos, con un empate y seis victorias. El balance completo arroja veinticinco goles a favor por nueve en contra. Con Jensen ha cambiado notablemente el juego del Madrid, que ahora hace un fútbol mucho más imaginativo. El danés, además, se ha mostrado como un efectivo rematador.El Madrid es, sin discusión, el equipo estrella de la Lliga. Lo es por peso histórico, lo es por ser el actual campeón y lo es porque su pretemporada ha sido la más brillante de todas. El equipo de Bernabéu, aparentemente, tiene, buena salud. Las bajadas de Amancio y Netzer, dos titulares, no parecen notarse con la llegada de la nueva estrella, Jensen, y, el equipo ha adoptado rápidamente un estilo de juego espectacular y efectivo.

Pero empecemos por la historia. El Madrid es equipo fundador del campeonato y siempre se mantuvo en Primera División. Es, además, el equipo que más campeonatos ha conseguido: diecisiete, en un total de 45 ediciones. Su supremacía, no obstante, no fue siempre tan marcada como en la última época. Hay que señalar que en el año 53, cuando llegó Di Stéfano al club, éste sólo llevaba conseguidos dos títulos. Desde entonces ha acumulado quince.

Este año, una vez más, se presenta como favorito, condición que comparte con el Barcelona, el Atlético y el Valencia, muy reforzado. Mi1janic, tras los brillantes partidos de la temporada y las espectaculares actuaciones de Jensen, no quiere echar las campanas al vuelo y se muestra comedido en sus declaraciones, pero está claro que el hombre se siente muy optimista. Desde que llegó al Madrid no había conseguido tener tan buen equipo como el que parece que hay ahora. El cuadro titular, al menos, juega mejor, con más alegría y profundidad que el de las dos temporadas que lleva Miljanic en el cargo.

Sólo una adquisición

Con respecto al año último, sólo ha venido un jugador: Jensen. Una sola adquisición, pero importante. Aparte del danés, no se puede reseñar sino la incorporación de algunos jóvenes del Castilla. La plantilla es ésta:

Porteros: Miguel Angel, García Remón y Amador.

Defensas: Uría, Benito, Camacho, Sol, Rubiñán, Sanjosé y Andrés.

Centrocampistas: Breitner (alemán), Velázquez, Del Bosque, Vitoria y Serrano.

Delanteros: Jensen (danés), Aguilar, Santillana, Roberto (argentino), Guerini (argentino), Sánchez Barrios, Macanás, Salamanca e Isidro.

Los extranjeros que ocupan plazas como tales son, como ya es sabido, Breitner y Jensen. Los jugadores jóvenes incorporados este año a la plantilla son Amador, Sanjosé, Serrano, Isidro y Salamanca. El último viene del Rayo, donde actuaba como cedido. Es delantero centro goleador, de estilo fuerte, pero falto de técnica. Los otros cuatro vienen del Castilla. Amador es portero, Sanjosé lateral izquierdo, Serrano centrocampista e Isidro extremo izquierdo.

Bajas respecto al año pasado han sido Corral, Touriño, José Luis, Grosso, Netzer y Amancio.

Por lo que se ha visto en la pretemporada, Miljanic ya tiene su equipo titular decidido: Miguel Angel; Sol, Benito, Pirri, Camache; Breitner, Velázquez, Del Bosque; Jensen, Santillana y Guerini. Subsiste la firme y dura base defensiva del año anterior, y hay cambios pequeños en número pero importantes por su significación en el estilo de juego, en la media y la delantera. Roberto, titular desde que llegó Miljanic, ha pasado a ser suplente, pues es poco apto para el juego rápido y de toque que ahora practica el equipo.

El once es bueno, pero al entrar un poco en análisis se advierte una deficiencia que puede resultar grave: hay un gran abismo de calidad entre el trío de centrocampistas titulares y los posibles suplentes. Esto puede, no tener importancia en un principio, e incluso puede no tenerla nunca si las lesiones no maltratan a los titulares de esa parcela, pero puede ser la causa de algún fuerte bache si Miljanic se encuentra en la necesidad de echar mano de los suplentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_