Orantes pasó, la primera ronda de Forest Hills
Manuel Orantes venció en la primera eliminatoria del torneo open de Forest Hills al japonés Jun Kukin en dos sets, por 7-5 y 6- 1. El español participa en el internacional en condición de vencedor de la última edición. No obstante, su concurso frente a las grandes raquetas mundiales no parece muy prometedor a causa de las lesiones que sufre.Manuel Orantes ha sido reconocido por los médicos y le han diagnosticado una pérdida de sensibilidad en el brazo izquierdo debido a que un músculo inflamado pincha un nervio.
En los prolegómenos del encuentro frente al japonés, Manuel Orantes afirmó que padece esa lesión de brazo desde el pasado mes de abril y que también sufre tendinitis en un hombro, por lo que no tendrá más remedio que operarse en breve. En la última semana -confesó- ha estado sometido a tratamientos de shocks eléctricos para regenerar el músculo y también le han inyectado anti-inflamatorios y le han aplicado compresas de agua caliente.
Después de ser recibido con todos los honores que le corrresponden al campeón que defiende su título en el torneo, Manuel Orantes comenzó el encuentro con el japonés con un juego inseguro. Ambos tenistas se alternaron continuamente la ventaja. El español incurrió en varias dobles faltas y falló varios remates, por lo que perdió el primer punto del set; ganó el segundo y se alternaron hasta el 5-5 con la curiosa circunstancia de que cada uno ganaba cuando el otro tenía al servicio en su poder. Una vez que Orantes consiguió, aún con grandes dificultades, el 5-4, y a pesar de que perdió ventaja al empatar a cinco puntos, logró los dos tantos definitivos para adjudicarse el set.
El segundo set fue para el español un paseo. El servicio de Orantes se convirtió en mortífero, precisó con perfección la colocación de las pelotas y su audaz juego en la red le permitió ganar con facilidad el definitivo set.
Después del encuentro afirmó que su actuación en Forest Hills depende en gran parte de los resultados del tratamiento a que somete diariamente el brazo. «Creo, en definitiva, que no quedará otro remedio que operarse», apostilló el español.
Los favoritos, adelante
Con la excepción de Harold Solomon, que fue eliminado en la primera ronda del torneo, todos los favoritos del open norteamericano se impusieron a sus rivales. Juan Gisbert, Charlie Pasarell, Belus Prajoux, Julián Ganzábal e lván Molina, sin embargo, fueron presa de las grandes raquetas de Forest Hills.Los resultados de la primera ronda, fueron: Pecci-Gisbert: 7-5 y 6-3; Ramírez-Proysy: 7-6 y 6-0; Velasco-Taygan: 6-2 y 6-3; Gardiner-Benavides: 6-3, 2-6 y 6-3; Nastase se clasificó por abandono de Parún, que, en una caída, sufrió un fuerte golpe en la espalda; Delaney-Molina: 6-3 y 7-6; Stockton-Bertram: 6-3 y 6-1; Dibbs-Pasarell: 6-2 y 6-2; Kakovilia-Edmondson: 7-5 y 7-6; MastersCreaky: 7-6 y 6-2; Moors-Ficak: 5-7, 7-6 y 62
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.