_
_
_
_
_

El Bayern accede a jugar la Copa Intercontinental

El Bayern de Munich y el Cruzeiro de Belo Horizonte disputarán la Copa Intercontinental. Este trofeo lo dilucidan el equipo campeón de Sudamérica y el campeón europeo a dos encuentros, en fechas que en la edición del presente año no se han fijado.

El presidente del Bayern, Wilhem Neudecker, afirmó que su equipo está dispuesto a disputar esta Copa y que se pondrá en contacto inmediatamente con los directivos del Cruzeiro, cuadro que recientemente actuó en España, en los trofeos Teresa Herrera y Villa de Madrid, para decidir las fechas de los dos encuentros. No obstante, parece ser que el Bayern quiere disputarlos en mes de noviembre y el conjunto brasileño no accederá a ello. Lo que si es seguro es el escenario del encuentro de ida: el Estadio Olímpico de Munich.

Wilhem Neudecker, por otra parte, se negó en rotundo a hacer declaraciones sobre la derrota que su equipo sufrió en Bélgica, ante el Anderlecht, y que ha costado la Supercopa de Europa. Si manifestó, sin embargo, que el Bayern afrontará con la debida responsabilidad este nuevo compromiso.

La Copa Intercontinental se jugó por vez primera en 1960. En aquella oportunidad se hizo acreedora ella el Real Madrid. La última vez que se jugó fue en 1974, con el resultado favorable al Independiente de Buenos Aires. En esa oportunidad, el equipo argentino venció al Atlético de Madrid —que la disputó al ser subcampeón de Europa y no hacerlo el Bayern— por un gol a cero y dos goles a cero. El pasado año, el Bayern de Munich también se negó a disputarla y en su lugar se enfrentó al Dynamo de Kiev en un encuentro para dilucidar la Supercopa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_