Coordinación sigue dispuesta a negociar con el Gobierno
«No podemos aceptar que el Gobierno siga diciendo que no hay negociación porque la oposición no quiere, o porque está desunida», dijo el profesor Tierno Galván al término de una cena con la Coordinadora Democrática de Santander, a la que asistieron unas 70 personas. Enrique Tierno Galván, que dijo hablar en nombre propio y, no en el de su partido ni en el de Coordinación Democrática, analizó la situación política actual. Refiriéndose a las limitaciones del pacto que el Gobierno está dispuesto a aceptar, el orador concretó: «Todo lo que afecte a la corrupción y a los privilegios establecidos es terreno vedado. Este es el subsuelo del pacto que nos proponen».El punto de partida para la negociacion, en opinión del líder del Partido Socialista Popular, es difícil, pero puede permitir progresos. «Dichos progresos -concretó- dependerían de las renuncias que el Gobierno hiciera.» Gráficamente, el profesor Tierno Galván se refirió a que «si el Gobierno tiene la intención de construir la casa, amueblarla, etcétera, y luego invitarnos como inquilinos, la negociación no va a ser posible. Si, por el contrario, nos invita a la oposición a construir esa casa y a amueblarla, la negociación sería posible». De ambas posibilidades, el político de la Coordinadora Democrática piensa que el Gobierno se va a inclinar por la segunda.
Insistiendo en el tema de que no hay desunión entre los grupos que forman Coordinación Democrática, Tierno Galván expresó su creencia de que ningún partido democrático aceptaría entrar en el juego del Gobierno, de no aceptar éste las condiciones exigidas por Coordinación Democrática. «Cánovas no va a encontrar el cómplice», sentenció
«Si el Gobierno no hiciera posible la negociación, sería el responsable de que llegase a entrar en crisis la propia Monarquía», dijo en otro momento. Más tarde, el orador dijo que estaba convencido de que nuestro país, antes o después, «llegará a convertirse en un auténtico modelo revolucionario para Europa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































