Lo positivo y lo negativo del Barcelona
Veintinueve millones de peseta recaudó el Barcelona en su torneo Juan Gamper. Si descontamos once mijlones de gastos, queda a favor del club una diferencia de 11 millones, que han pasado a unas arcas muy necesitadas de liquidez monetaria. El balance del Gampe ha sido bueno, y no sólo en el aspecto económico, sino también en el deportivo, ya que el club consiguió que el trofeo quedara, por novena vez en sus vitrinas. Pero el Gamper quedó atrás, pertenece ya al pasado. Ahora el Barcelon, mira hacia el futuro.Ese futuro limita al Norte con un partido de homenaje a tres jugadores: Sadumí, Torres y Rifé. El encuentro tendrá como rival al Stade de Reims el próximo día 1, y va, servir de ensayo general de la Liga cuyo telón se alzará cinco día, después. Para ese partido, el Barcelona tiene que presentar ya su primer equipo, el que vaya a utilizar más tarde en el campeonato Las pruebas han quedado atrás. Ha llegado el momento de la verdad.
Fuerza
Deportivamente, lo más positivo del Barcelona en el Gamper ha sido la demostración de que el equipo está fuerte, muy bien preparado físicamente, apto para afrontar partidos en circunstancias adversas. En la final del torneo se jugó bajo la lluvia y en un terreno pocc propicio, que no fue obstáculo para que el equipo se empleara sin reservas y ganara con brillantez, Además, no hubo ni lesiones ni tirones musculares. Michels no utiliza preparador físico, porque argumenta que esta labor le concierne a él, y siempre tuvo bien preparado al Barcelona en sus cuatro años de entrenador. Con él lo, problemas no surgieron por el momento físico de sus jugadores, sino por el psicológico. Otro detalle positivo del Gamper ha sido comprobar que Cruyff y Neeskens están en plenitud. Particularmente Neeskens se halla pletórico de condiciones físicas, de ilusión, de potencia. Ha sido el mejorjugador del torneo, a nuestro entender, y el gol que marcó fue un modelo de furia a la española.
Lo negativo
Lo negativo es que tal comojugó Cruyff, en posición ligeramente atrasada, el Barcelona sigue necesitando un ariete que, por ahora, es Clares. Sotil salió veinte minutos en el primer partido, pero evidenció falta de fondo físico. Heredía ni salió. Se sigue echando en falta a Quini y se insiste en que Montal podría viajar de nuevo a Asturias para subir la oferta a 50 millones.
Asimismo, en el lado negativo hay que reseñar la falta de dos hombres brillantes, uno en el centro del campo y otro en la defensa. Macizo y Olmo son dos buenos suplentes, pero, de momento, su calidad no es la deseable en un equipo que aspira al título de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.