_
_
_
_
_

Gárate, en condiciones de jugar en Cádiz

El Atlético de Madrid partió ayer tarde hacia Cádiz, donde ha de disputar durante el curso de este fin de semana el trofeo Carranza, en el que también toman parte el Nacional de Montevideo, su rival de la primera jornada, el Palmeiras y el Athletic de Bilbao. No figura en la expedición Eusebio, que aún arrastra molestias, pero sí Gárate, que se encuentra en condiciones de jugar.El grupo de los hombres escogidos por Luis para este trofeo es el siguiente: Reina, Tirapu, Capón, Benegas, Heredia, Pereira, Panadero, Marcelino, Salcedo, Alberto, Robi, Leal, Aguilar, Rubén Canc, Gárate, Leivinha y Ayala.

Luis no quiso adelantar la alineación que presentará en el primer partido, pero es muy posible que no sea otra que ésta: Reina; Capón, Heredia, Pereira, Panadero; Robi, Leal, Leivinha; Ayala, Gárate y Rubén Cano. El Atlético se hospedará en Jerez, donde pasará la jornada de hoy, y mañana jugará, a las 6.30 de la tarde, con el Nacional el primer encuentro del trofeo.

Después, a las 10.45, se enfrentarán el Athletic de Bilbao y el Palmeiras, antiguo equipo de Pereira y Leivinha. El domingo serán las finales.

El Carranza será el penúltimo banco de pruebas del Atlético cara a la Liga. Una vez de regreso, ya sólo restará el partido de homenaje a Adelardo, que se ha de disputar el próximo día primero de septiembre, con la selección mexicana como rival. Por el momento, el Atlético acusa algunos defectos.

Aún no ha sido capaz de alcanzar su mejor ritmo, esa punta de velocidad que tan peligroso le hacía el año pasado. Tal vez el único problema estribe en la forma física de los jugadores. Leivinha, como se sabe, vino muy alto de peso, y aún no está en su mejor momento de forma, y Gárate ha empezado la temporada con algunas molestias que le han impedido hasta ahora jugar con normalidad. Se encuentra ya repuesto y posiblemente tomará parte en el Carranza en sus mejores condiciones. Será una buena oportunidad para comprobar la verdadera capacidad de integración de Rubén Cano en la delantera del Atlético. Algunos aficionados, tras el Villa de Madrid, temen que el nuevo fichaje resulte algo lento, aunque, lo cierto es que no caben las impresiones definitivas, toda vez que el equipo en sí no ha funcionado todo lo bien que debiera, y eso supone una dificultad para un hombre que trata de integrarse.

Otro interés del Carranza está en seguir observando a la pareja Pereira-Heredia en el centro de la zaga. La baja de Eusebio le ha llevado a Luis al experimento de formar esta pareja de centrales, en la que ninguno es específico marcador ni libero, sino que se relevan en la misión. La fórmula está aún por confirmar su utilidad.

Baena, traspasado al Alavés

Mientras, hay problemas entre los que se quedan aquí. Bezerra ha sido apartado de la plantilla a partir de una ausencia a un entrenamiento. El alega enfermedad, pero lo cierto es que no anunció su ausencia y que es jugador que tiene fama de juerguista. A Luis no le austan las informalidades y le ha apartado de los entrenamientos por tiempo indefinido. También se sabe que ha tenido algún problema con Baena, el extremo que vino del Cádiz hace dos temporadas y que pocas oportunidades ha tenido hasta ahora de jugar. A Baena no le ha sentado nada bien ver que en estos principios de temporada no se cuenta con él, y ayer tuvo unas palabras con Luis. El asunto quedó zanjado ayer mismo por la noche con el traspaso del jugador al Alavés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_