Dimite el seleccionador nacional soviético
Valeri Lobanovski, entrenador y seleccionador del equipo nacional de la Unión Soviética, así como su adjunto, Oleg Bazilievitch, presentaron a la Federación Soviética de Fútbol, su dimisión, informan fuentes deportivas en Moscú.
Los dos máximos responsables de la selección rusa tomaron esta decisión a raiz de las críticas levantadas contra ellos en el Consejo de Entrenadores de Rusia, presidido por Andrei Starostine, en el que se estimó que la selección nacional no podía estar compuesta por jugadores de un sólo club, el Dinamo.
Al mismo tiempo se acordó protestar por la «insignificante» medalla de bronce obtenida en Montreal, dado que todas las previsiones hacian suponer una mejor clasificación en el torneo olímpico de fútbol.
Lobanovski y Bazilievitch son también los preparadores del Dinamo de Kiev; campeón de Rusia en 1975 y vencedor el mismo año de la supercopa de Europa ante el Bayern de Munich.
Las mismas fuentes deportivas estiman que la Federación Soviética de Fútbol admitirá el cese de los dos entrenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.