Los familiares de presos comunes preparan un documento público
Los familiares de presos comunes que desde el pasado día 5 de este mes están encerrados en la parroquia de Nuestra Señora de la Montaña de Moratalaz, en Madrid, proyectan redactar un documento de protesta dirigido a la opinión pública, ante la impotencia en que se ven para que sus reivindicaciones sean atendidas en las instancias a las que hasta ahora se han dirigido.Medios próximos a los recluidos dijeron ayer a EL PAIS que ya no saben a quién dirigirse, ante la impotencia con que observan la situación de sus familiares, 80 de los cuales se encuentran en celdas de castigo.
Las mismas fuentes añadieron que entre los reclusos no castigados ha cundido el pánico por temor a que se produzcan nuevos castigos. A este respecto, se asegura que el pasado jueves uno de ellos fue internado en celdas por protestar de la situación.
Mientras tanto, se han empezado a presentar recursos contra estas sanciones. Los abogados se han entrevistado ya con una cincuentena de reclusos para tramitar los documentos. También los presos comunes de la prisión de Orense han dirigido 24 instancias al Ministerio de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.