Secretario general de FE y de las JONS: "El fascismo está desfasado"
A raíz del Congreso celebrado en Galicia por el Frente Sindicalista Unificado, José María Gussoni, vicepresidente y secretario general de FE y de las JONS, hizo para EL PAIS las siguientes declaraciones: -«La conquista de la libertad y la justicia es algo que a todos los españoles compete sin distinción de partidos e ideologías. Nosotros apoyamos y apoyaremos cuantos intentos serios se hagan encaminados a conseguir para España estos principios. Nuestra concepción espiritualista del hombre nos hace repudiar las formas y los credos materialistas de la vida, con lo cual muchas veces no podemos aprobar bajo ningún concepto las actitudes de algunos sectores, principalmente marxistas, aunque coincidamos probablemente con los objetivos deseados». Sobre las supuestas alianzas entre los grupos de derechas y las perspectivas que éstos tienen cara al futuro, el señor Gussoni recordó: -«Me viene a la memoria un comentario que, en determinada ocasión, hizo José Antonio sobre los grupos de derechas y sus alianzas. Decía él que, cuando el rebaño está en peligro, todos son gritos del pastor para que las ovejas se apiñen. En el momento actual está en el ánimo de todos la liquidación del régimen de Franco y quienes hasta ahora han tenido compromisos con el sistema temen la pérdida de la situación de privilegio que el franquismo les concedía. No es, pues, extraño que estas personas traten ahora de juntarse y de dar solidez al inmovilismo que defienden». «Yo creo que el fascismo está hoy en día totalmente desfasado y que no tiene razón de existir. El fascismo, como movimiento de la burguesía para dominar al pueblo trabajador, ha marcado su etapa histórica y las muestras de su nefasta existencia son palpables y conocidas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.