_
_
_
_

Se desmiente que Sartorius sea el sucesor de Carrillo

Santiago Alvarez, secretario general del Partido Comunista de Galicia (PCG), recién llegado a su tierra, se ha mostrado favorable a la doble militancia de Marcelino Camacho en Comisiones Obreras y en el Partido Comunista de España (PCE), desmintiendo el rumor de que el Comité Central del partido haya acordado nombrar secretario general para el futuro a Nicolás Sartorius.«La declaración de Camacho, declarándose miembro del PCE, ha dicho Alvarez a EL PAÍS, ha servido de pretexto para algunos ataques en medios informativos. Creo que no era una novedad para esas publicaciones lo que se dijo en Roma. Camacho, como todo dirigente obrero, tiene derecho a militar en el partido que quiera, ¿por qué no él, cuando la misma situación se da en otros casos?, pienso que millones de trabajadores españoles se habrán alegrado de saber que Marcelino Camacho es un comunista, lo que significará una doble garantía para ellos. Y deje bien claro que no porque otros partidos democráticos no ofrezcan también esa garantía».

Alvarez calificó de «solemne majadería» el rumor de que en Roma se había acordado secretamente nombrar a Nicolás Sartorius, dirigente de CCOO, secretario general del PCE, para sustituir a Carrillo en un futuro próximo; «esos acuerdos no se pueden tomar de este modo. Hasta hace muy poco, ningún partido español ha funcionado con la democracia interna que el PCE. No somos como algunos pretenden una secta misteriosa que resuelve los problemas por unas vías diabólicas».

El secretario general anunció también que espera pedir permiso en su día para la celebración del pleno del Comité Central del Partido Comunista de Galicia, que tendrá lugar en breve y será seguido del III Congreso, el primero que se intentará celebrar en el interior. Alvarez, que pasará unos días de descanso e iniciará su actividad política a primeros de septiembre, declaró que el PCG es partidario de la autonomía en una primera etapa y del Estado federal, y que su partido tiene vocación democrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_