Kempes ya está en Valencia

El fichaje de Kempes, delantero argentino, por el Valencia, está casi confirmado. Anoche llegó a la ciudad levantina. El Rosario Central se ha avenido al traspaso en 40.000.000 de pesetas. Sólo falta una cosa: que el Valencia consiga de una vez desembarazarse de Keita. Parece ser que en pocos días puede resolverse de forma definitiva el asunto.Kempes juega habitualmente de extremo izquierdo en el Rosario Central y es jugador fijo en la selección argentina. Tiene veintitrés años y las características suyas no son las de un extremo clásico, sino más bien las de un delantero centro que juega escorado hacia la banda. Es alto y con un físico ancho, pero sin embargo es rápido y ágil. Está dotado de una excelente técnica, golea y sabe repartir juego. Un jugador de gran calidad, conocido sobradamente. Una buena adquisición, sin duda, si bien su precio le ha costado al Valencia cuarenta millones. Pasieguito, secretario técnico del club, es el hombre que ha llevado las negociaciones con el Rosario Central, y en su compañía hace Kempes el viaje hacia España.

Sólo hay un problema que resolver, y ya es conocido: el Valencia tiene cubiertas sus dos plazas de extranjeros por Rep y Keita. Rep es jugador interesante y seguirá en el equipo, así que el Valencia necesita desembarazarse de Keita para dar entrada a Kempes. Keita tiene firmado contrato por un año más, y opone resistencia a irse. Para hacerlo, exige el importe total de sus ganancias en el año que tiene firmado, o bien que el Valencia le encuentre un destino apetecible; es decir, que le traspase a un equipo en el que reciba sus buenos dineros. Como Keita no hizo grandes cosas el último año, se ha devaluado algo. Pese a todo, el Valencia confía en encontrarle un club a su gusto y así poder incorporar a Kempes.

Carrete, Juan Carlos, Diarte y Kempes han sido los fichajes que ha hecho el Valencia este verano. Entre los cuatro fichajes la tesorería del Valencia ha gastado la bagatela de 140 millones. Muchos se preguntan de dónde sale este dinero. El caso es que al Valencia no parece preocuparle la cosa y que ha montado un equipo más que apañadito. Y lo sorprendente del caso es que el Valencia piensa seguir buscando nuevos jugadores por el mercado nacional. Esta noche juega el Valencia un partido amistoso con el Royal Beerschot, equipo belga de Primera División. Este partido será la presentación del Valencia ante su público en la nueva temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de agosto de 1976.

Lo más visto en...

Top 50