_
_
_
_

USO: una especie de rehabilitación

«El acuerdo del Comité Ejecutivo Sindical sobre la aplicación de la amnistía puede suponer, cuando más, una especie de rehabilitación de todos aquellos trabajadores expedientados o desposeídos de sus cargos, en la mayoría de los casos, porque rompiendo los estrechos moldes de la Organización Sindical propugnaban y ejercían, en la medida de lo posible, un sindicalismo democrático y de clase», comienza el comunicado del Secretariado Permanente de la Unión Sindical Obrera.«Prácticamente, muy pocos serán los que vuelvan a ocupar el cargo del que fueron apartados, ya que las vacantes por desposesión o expediente tienen que ser inmediatamente cubiertas.

De todos modos, a estas alturas la reposición de los cargos de un aparato sindical a extinguir raya en los límites de un oportunismo fácil e inoperante.

Más información
Escasa repercusión de la amnistía sindical decreta ayer

La auténtica amnistía laboral tendría que suponer que todos los trabajadores despedidos o sancionados por el ejercicio de derechos sindicales o políticos en los últimos cuarenta años volvieran a sus empresas cuestión esta que ni por vía de intención se expresa en la resolución del Comité Ejecutivo de la CNS-.

Es evidente que, sin desaparecer la legislación represiva y autoritaria que ha dado origen a las sanciones y expedientes, no podrá hablarse de amnistía laboral, y que ésta lleva consigo el reconocimiento expreso de la libertad sindical y la devolución del patrimonio de la CNS a la clase trabajadora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_