El Málaga gano el trofeo de La Línea
El Málaga se adjudicó el trofeo Ciudad de La Línea al derrotar al Valencia en las series de penalties ejecutadas después de que el tiempo y prórroga reglamentarios finalizase con empate a cero goles.- Valencia: Elalaguer; Carrete, Martínez, Domingo; Castellanos. Saura, Juan Carlos; Rep (Cordero), Diarte, Faubel (Teca).
Málaga: Corral; Aráez, Macías. Vilanova, Laguna (Migueli); García, Requejo; Quevedo (Alcart), Bustillo, Castronovo (Cervera) y Esteban.
Arbitró: Sánchez Ríos, que realizó una buena actuación.
Los espectadores del estadio José Antonio esperaban más de un Valencia remozado en todas sus líneas con fichajes de talla internacional. El equipo blanco, si bien disfrutó de más oportunidades de gol que el malagueño, se vio atado en el centro del campo por una línea de medios y una defensa que se preocupó durante todo el encuentro de destruir el fútbol que fabricaba el adversario antes que de montar un juego que diese un resultado positivo. Y cuando los delanteros valencianos: llegaban a los dominios de Corral, el ex guardameta del Real Madrid se encargaba de hacer baldíos todos los esfuerzos.
El partido aburrió durante todo el tiempo reglamentarlo. En la prórroga llegó a hacerse tedioso. Fueron muchos minutos para poco fútbol. El Málaga, que había comenzado con brío gracias a la habilidad y rapidez de su extremo Esteban, cedió terreno al Valencia para procurar un contragolpe que les propiciara la adjudicación del trofeo.
En la prórroga, el Valencia disfrutó de dos claras oportunidades de gol. En la primera, el remate de Diarte lo detuvo Corral; en la segunda, el travesaño se encaró de alejar el balón enviado por Teca.
En las series de penalties marcaron Aráez, Bustillo y Requejo; a Vilanova se lo detuvo Balaguer y Esteban lanzó el balón fuera. Por el Valencia, Diarte no acertó con el marco rival y a Juan Carlos se lo detuvo Corral; Teca, Castellanos y Carrete transformaron la falta máxima. En la segunda tanda, Corral detuvo el lanzamiento de Jesús Martínez. Al ejecutar Cervera con acierto en su intento conseguía el Málaga el trofeo.
Dinamo de Tiflis, 6 Amsterdam, 1
En el encuentro de consolación, el Dinamo de Tiflis se impuso al Amsterdam por seis goles a uno. La primera parte finalizó con ventaja en el marcador para aquél equipo por cuatro goles a uno. Los goleadores del Dinamo fueron: Chelebad, Dazazelia (dos veces), Macaldre, KIpiani y Chicazza. Por el Amsterdam marcó Pelersen.
El resultado del encuentro da una clara idea de cómo se desarrolló. El Dinamo fue superior en todos los terrenos al Amsterdam, que logró empatar el partido a un tanto, pero no supo después contrarrestar las ofensivas de su rival.
Dinamo: Gogula; Dsodsuashvi, Chelldze, Jinchakashvill; Jisanishvri, Chulvadze; Machaldze, Korjdze, Chelchadze, Kiplani. (Machaldze), Daraselia (Kopalelsuvili).
Amsterdam: Jonbloed; De Jong, De Lechw (Wisman), Sweriswen, Veenendart, Blanchi; Mcrckx, Otto, Wetzel, Petiersen, Sleeman.
Arbitro: Soto Montesinos. Realizó una buena labor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.