_
_
_
_
Mundial Universitario

España, eliminada por Holanda

Holanda, al derrotar a España en las tandas de penalties, se ha clasificado para disputar las semifinales del V Campeonato Mundial Universitario, que se celebra en Montevideo. Los otros tres equipos que toman parte en esta fase del torneo son Paraguay, Corea, Francia. El primer encuentro de esta ronda, a jugar mañana, enfrentará a Corea con Holanda; el segundo, a Paraguay con Francia.Holanda se impuso a la selección universitaria española en los lanzamientos de penalties, después de que este equipo mostrase a lo largo de todo el encuentro una neta superioridad sobre aquél. El tiempo reglamentarlo finalizó igualado en el marcador a un gol. El tanto español se consiguió en el período de descuentos. La prórroga disputada finalizó también con empate a dos goles, por lo que fue necesario pasar a la ejecución de tandas de penalties, en la que finalmente vencieron los holandeses por tres transformaciones a una.

El equipo español lo formaron: Pascual; González, Marrero, Plá, Santos (Cobo), Luengo, Calvo, Fabregat; Iriguibel, Salazar y Abad (López Botella). Por la selección holandesa formaron: Oortwyn; Bodefles, De Ree, Van der Venn, Laners, Dekker; Boot, MeJer (Van der Ysbrand), Graafland, Kiel y Bojers.

López Botella e Iriguibel fueron los goleadores españoles; Graafland y Kiel, los holandeses. En las tandas de penalties, Kiel, De Ree y Dekker convirtieron la falta máxima. López Botella hizo diana en su lanzamiento, pero Luengo, Iriguibel y González fallaron en sus intentos.

Dirigió el encuentro el francés Achille Vermeche.

En el segundo y último encuentro disputado de cuartos de final, Paraguay derrotó a Uruguay, uno de los equipos favoritos del campeonato, por un tanto a cero. Los paraguayos obtuvieron el gol apenas comenzada la segunda mitad del partido. Inmediatamente después de conseguirlo, se plegaron sus hombres en una cerrada defensiva, lo que permitió que su portal quedase imbatido. Michelagnoli, que fue el goleador de su equipo, estuvo no obstante a punto de conseguir un segundo tanto en una de las pocas jugadas de peligro que en estos últimos 45 minutos se llevaron a cabo sobre el portal uruguayo, pero el balón dio en la madera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_