Barcelona insiste en fichar a Quini
En las próximas horas, Quini Churruca pueden cumplir su sueño de tantos años: abandonar el Gijón por otro club de mayores pretersiones deportivas, y así, de rebote mejorar sus condiciones económicas. El traspaso de Churruca al Athletic está casi hecho, y el de Quini al Barcelona puede concretarse también, si bien parece que el Sporting gijonés aún opone dificultades.En la tarde de ayer se esperaba que quedasen concretados los de traspasos. Sin embargo no fue así, habrá que seguir esperando, si bien algo se ha podido deducir en esto últimos días: el Gijón está definitivamente decidido a traspasar a extremo Churruca al Athletic de Bilbao, y parece más inclinado que hace un mes a desprenderse también de Quini. Por Churruca, que es vasco y, por consiguiente, puede ser enrolado por el club bÍlbaíno han ofrecido desde la ciudad de Nervión 35 millones y el Gijón desea 40. Cinco millones no son mucho para nuestros clubs de fútbol, tanto más habida cuenta de que se pueden compensar con la cesión de algún jugador con una cotización aproximada a esa cantidad. Por todo ello, lo de Churruca puede ser cuestión de horas. En cuanto a Quini, se sabe que el jugador hace grandes presiones cerca de su directiva para ser traspasado y al mismo tiempo el Barcelona se ha decidido a poner toda la carne en el asador. El Barcelona estaba interesado en contratar un delantero centro, y desde finales de la campaña anterior se dejó caer en torno Aitor Aguirre y a Quini, tal vez pensando que cada vendedor, al ver que tenía un rival, se vería inclinado a rebajar el precio. Pero Aitor es muy importante para el Santander, y el club le fijó un precio muy alto. Lo mismo pasó con Quini. Para complicar la situación, Michels y Cruyff no se han recatado en declarar varias veces durante las últimas semanas que el Barcelona necesita un delantero goleador, así que el club catalán se ha decidido, de una vez por todas, a atacar de frente el asunto de Quini, cuyo valor está fijado en 60 millones. El Barcelona, por el momento, no ha hecho más fichaje apreciable que el del lateral Ramos, del Español. Poco refuerzo comparado con el Jensen del Madrid, con los Rubén Cano y Robi del Atlético y, sobre todo. con los Carrete, Juan Carlos, Castellanos, Diarte, y quién sabe si Kempes, del Valencia. El socio azulgrana exige, y el Barcelona se ve en la necesidad de fichar a Quini. El regateo estriba en completar la cantidad de 60 millones con la cesión de algunos jugadores, pero el Gijón aún hace ver que no está plenamente dispuesto al traspaso, y tal vez no acceda si no es con toda la cantidad en metálico por delante.
Mientras, Michels y los suyos han completado ya su plan de preparación en Holanda. Después de dos semanas de intenso trabajo en aquel país, el equipo se dispone a regresar, si bien antes jugará un partido con el Duisburgo, equipo de la Primera División alemana. El partido se disputará hoy, y mañana el Barcelona regresará a casa. Entonces será el momento de incorporar a la plantilla a los retrasados Sotil y Heredia, que han sido multados con 150.000 pesetas por barba por su retraso en la incorporación.
El Valencia sigue tras Kempes
El Valencia, que aún no está conforme con su plantilla, sigue en la pista de Kempes, delantero del Rosario Central y habitual de la selección argentina. El club no le quiere traspasar, pero Kempes se ha plantado y ha declarado que o le traspasan o se retira. Ánte ello, el Rosario Central va a recurrir a una fórmula que hasta ahora desconocemos: solicitará la opinión de todos sus asociados. La pregunta es ésta: ¿Traspasamos a Kempes por 600.000 dólares o le hacemos quedarse? El socio decidirá, pues, si vemos a Kempes entre nosotros. Si viene, desde luego hay que admitir que el Valencia habrá reunido un equipazo, con Rep, Diarte y Kernpes como jugadores de punta.
Brindisi, al Las Palmas
Lo que sí está confirmado es la incorporación de otro internacional argentino al fútbol español. Se trata de Brindisi, centrocampista del Huracán y muchas veces Jugador de la selección argentina. Brindisi es un creador de juego de finísima técnica y un especialista destacado en la transformación de los golpes francos. Posiblemente va a causar sensación en este aspecto, pues en nuestro fútbol no hay actualmente ningún jugador que domine estos lanzamientos como lo hace el argentino. Sin embargo, el fichaje no ha gustado mucho en Las Palmas, donde bastantes aficionados están en contra de la política actual de la directiva canaria, que invierte mucho dinero en fichajes destacados y descuida, sin embargo, la cantera. Por el momento, los directivos tratan de tapar con este fichaje el hueco que va a dejar en el equipo Germán, muy veterano ya, pero es evidente que las soluciones a largo plazo son siempre más rentables, y que una cantera como la canaria, bien cuidada, es inagotable.También el Celta se interesa por un jugador del Huracán. Se trata de Richard, libero, de veintitrés años y gran seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.