Apretado programa de pretemporada para Real y Atlético de Madrid
El Real y Atlético de Madrid tienen un apretado calendario de pretemporada. Aquel disputará dos torneos veraniegos, un par de encuentros amistosos en Copenhague y el homenaje al ex jugador Ramón Grosso. El equipo rojiblanco intervendrá en tres torneos veraniegos y un partido amistoso que a las diez de esta noche se celebrará en Toledo.
El Atlético de Madrid disputará a las diez de la noche de hoy, en Toledo, el primer encuentro de la campaña 1976-77. El técnico del equipo, Luis Aragonés, ha dispuesto una preparación escalonada del conjunto antes de meterse de lleno en la ya cercana Liga. Los rojiblancos jugarán ocho partidos a, lo largo del mes de agosto.Son tres los torneos en que va a participar el Atlético de Madrid: Colombino, Villa de Madrid y Carranza. El día 14 viajará la plantilla a Huelva para disputar los días 14 y 15 el primero de los trofeos. Tendrá como rivales en la competición al Betis, Manchester y Partizán. El Villa de Madrid, que se disputa en el campo de los rojiblancos, tendrá como participantes al equipo local, el Racing White, el Cruzeiro y el Athletic de Bilbao. Este trofeo se jugará los días 18, 19 y 20. El Carranza, tercero y último torneo en que intervenga el cuadro del Manzanares, se dilucidará en Cádiz los días 28 y 29. En esa oportunidad, el Atlético de Madrid tendrá ocasión de enfrentarse al Palmeiras, ganador del trofeo en sus dos últimas ediciones, Nacional de Montevideo y, nuevamente, el Athletic de Bilbao.
Luis Aragonés tiene un apretado programa de competiciones para el equipo. Si se tiene en cuenta que el cuadro rojiblanco -junto al Zaragoza- fue el último en finalizar la pasada campaña, esto podría convertirse en un aspecto negativo de cara a la Liga. No obstante, el técnico ha debido poner sobre el papel las bazas de los extranjeros, que han disfrutado unas prolongajas vacaciones, y las nuevas adquisiciones del club, que también han tenido un respetable periodo de descanso. Leivinha y Pereira, ejes del Atlético en la pasada Liga, han pasado dos meses en su tierra natal, Brasil. Robi y Rubén Cano finalizaron su temporada con el último partido liguero. Sierra y Torán -procedentes del Atlético Madrileño- también gozaron de un tiempo para el ocio.
En Sigüenza, el técnico del equipo no ha variado sus planes de preparación. Sus jugadores trabajan mañana y tarde en una rápida puesta a punto. A primera hora, normalmente, el equipo realiza ejercicios fisicos para proceder por la tarde a ejecutar jugadas con balón y disputar partidillos entre los propios componentes del cuadro. El orden, en ocasiones, se altera para ceder la práctica del fútbol a la mañana y la preparación física a la tarde. En cualquier caso, los rojiblancos emplean una media de cinco horas en recuperar la forma que las vacaciones estivales ha desfigurado.
Para el partido de esta noche se desplazará a Toledo prácticamente toda la plantilla del Atlético. El viaje lo harán Aguilar, Alberto, Ayala, Bezerra, Benegas, Bermejo, Capón, Díaz, Eusebio, Gárate, Heredia, Leal, Lelvinha, Marcelino, Pacheco, Peretra, Reina, Salcedo, Tirapu, Robi, Rubén, Sierra y Antonio. Torán no integrará la expedición por sufrir algunas molestias en la pierna derecha. La alineación que el equipo campeón de Copa presente no está aún decidida, aunque la idea del técnico es dar entrada en ella a prácticamente todos los jugadores para comprobar su estado de forma y hacer un esquema del equipo que presente en los torneos veraniegos que le aguardan.
Morgado, al Alavés
La actualidad madridista está centrada en el cambio de club del lateral Morgado. El jugador fichó ayer mismo por el Alavés, club de Segunda División, por un período de tres años.
Morgado, que la última temporada jugó en condición de cedido en el Murcia, fue pretendido por el Málaga, club que este año integrará la Primera División. Los dirigentes dé la entidad andaluza y el Real Madrid no se pusieron de acuerdo en el precio del jugador -seis millones pedía el club madrileño por su traspaso- y los malacitanos decidieron hacerse con los servicios del rojiblanco Laguna. Los deseos, por otra parte, del jugador de cambiar de equipo los manifestó públicamente esta semana razonando que no contaba con las simpatías del técnico del conjunto, el yugoslavo Miljan Miljanic.
Por lo que se respecta al resto de la plantilla, desde el pasado día 31 los jugadores no están sometidos a una concentración rigurosa. Toda esta semana se han entrenado en dos sesiones, de mañana y tarde, pero se han retirado a descansar a sus respectivos domicilios. El técnico del equipo tiene previsto el entrenamiento único a partir del día en que el Real Madrid tome parte en el trofeo Teresa Herrera que, junto al Peñarol, Eindhoven y Cruzeiro, disputará los días 13 y 15 en La Coruña.
En la pretémporada, el equipo campeón de Liga también tomará parte en el torneo Costa del Sol, a disputar en Málaga los días 20 y 22, y en el que intervendrán el equipo local, el Torpedo de Moscú y el Peñarol. Los días 26 y 27 disputará en Copenhague dos encuentros amistosos y el día 31 se enfrentará al Slavia de Praga, en Chamartín, en el homenaje a Grosso.
Vitoria, que regresó lesionado de Montreal, donde integró el equipo olímpico español, será sometido a un reconocimiento médico el próximo lunes. El jugador sufrió en el partido que el equipo de Kubala disputó al combinado brasileño una rotura muscular en el recto anterior del cuadríceps de la pierna izquierda.
Al principio se temió que Victoria tuviese que sufrir una intervención quirúrgica. No obstante, los médicos optaron por prescribirle un tratamiento al que ha respondido de forma satisfactoria. Si el reconocimiento del lunes lo pasa sin novedad es posible que los médicos le autoricen a realizar ejercicios de entrenamiento en un breve espacio de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.